Los fans de Merlina están a la espera de la segunda temporada. Estrenada a fines de 2022, la serie dirigida y producida por Tim Burton se volvió un éxito absoluto en Netflix, ya que dio una nueva vida a la hija gótica de los familia Addams, interpretada por Jenna Ortega. La joven actriz, que ya es un ícono del terror actual, dio su propio toque al personaje y ya confirmó su protagonismo para la segunda entrega, que aún no tiene fecha de estreno.
En un reciente panel del evento oficial Netflix ATAS, Ortega habló de su participación en la serie y reveló que desde niña soñaba con interpretar a Merlina. Lo cierto es que nunca imaginó que esta oportunidad llegaría, pero la vida la sorprendió y ahora es el rostro de la niña Addams para las nuevas generaciones. Además, la actriz de Scream confesó cuál es su episodio favorito de la primera temporada: “Friend or Woe”.
Las razones de su elección
“Siento que el episodio 3 está un poco subestimado solo porque hay una explosión con la estatua y obtenemos esa increíble pieza de violonchelo. Está el horrible disfraz de peregrino. Está la secuencia de lucha. Hay mucho de Eugene [Moosa Mostafa], que es el tipo más divertido de todos los tiempos, en mi opinión. Creo que Tim [Burton] pensó que toda la escena del peregrino era hilarante. También lo filmamos a mitad de camino, así que sentí que todos encontraron su equilibrio y estaban a tono cuando filmamos eso”, comentó.
Ortega hace referencia al capítulo en el que la protagonista viaja a Jericho y está vestida como peregrina, dejando de lado su traje habitual. Cabe recordar que uno de los momentos clave de la serie es cuando Merlina baila “Goo Goo Muck” de The Cramps. Si bien esta escena fue la favorita de millones de espectadores y de hecho se hizo viral en redes sociales, para Ortega fue el episodio tres el más recordado.