Es entendible que luego del éxito rotundo de series como El juego del calamar o La casa de papel, Netflix quiera seguir probando suerte y darle una oportunidad a producciones de diferentes países. En esta ocasión, la plataforma apuesta fuerte por Kleo, un show de origen alemán que promete ser uno de los favoritos de los usuarios de la N.
¿De qué se trata?
Kleo es una serie alemana de drama compuesta por ocho episodios y ambientada en los años 80. La tira gira en torno a Kleo, una exespía de la Alemania Oriental que mató a un hombre de negocios en Berlín Occidental en 1987 y fue arrestada por la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado). Años después la mujer fue liberada, pero tras la caída del Muro de Berlín decide averiguar quiénes la traicionaron y usar sus tácticas letales para vengarse.
¿Quiénes actúan?
El personaje principal está interpretado por la actriz Jella Haase. A ella la acompañan las actuaciones de Julius Feldmeier, Dimitrij Schaad, Vladimir Burlakov, Rodrigo Rojo, Jürgen Heinrich, Thandi Sebe y Markus von Lingen, entre otros.
¿Quiénes la crearon?
La serie fue creada por los showrunners Richard Kropf, Hanno Hackfort y Bob Konrad -más conocidos como HaRiBo- responsables de series como 4 Blocks (2017) -una tira que narra las luchas despiadadas entre mafias árabes que operan en Berlín- y You Are Wanted (2017), la cual sigue al personaje de Lukas Franke luego de sufrir un ataque informático y que sus datos en internet sean alterados para implicarlo como el autor intelectual de un ataque cibernético en Berlín, el cual causó un apagón en toda la ciudad.
¿Qué dice la crítica?
Hasta el momento son pocas las críticas negativas que recibió la producción alemana. De hecho, ha recibido muy buenos comentarios por parte de medios especializados y reconocidos como Decider, el cual la definió como “un thriller de espías con buen ritmo que definitivamente tiene las hechuras de uno condenadamente bueno”. Por su parte, The Review Geek expresó que “logra resultar refrescante, novedosa y muy familiar al mismo tiempo, abordando una fórmula sencilla pero efectiva, convirtiéndola en un thriller sangriento y retorcido”. Finalmente, The Guardian escribió lo siguiente: “Es una divertida aventura por el Berlín de la Guerra Fría. Los que aún lamenten el final de Killing Eve pueden encontrar un macabro consuelo en Kleo”.
¿Hay tráiler?
A continuación, podés disfrutar del tráiler oficial de esta ficción que acaba de llegar al catálogo de Netflix.