Series
|
14/03/2021

La casa de papel: Creadores responden sobre una posible continuación de la serie de Netflix

La serie llegará a su fin con la quinta temporada y esto dijo Álex Pina sobre una posible continuación.

La casa de papel es uno de los fenómenos más grandes en materia series de los últimos años y en este 2021 llegará a su fin con el estreno la quinta temporada. Sin embargo, debido a la cantidad de fanáticos alrededor del mundo y a lo exitoso del contenido, siempre queda la esperanza de que la historia continúe y sobre estos han hablando sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobató.

Lamentablemente para los fans, la serie llegará hasta la temporada cinco y ese será su final definitivo:

"Con la quinta temporada acaba La Casa de Papel. Hemos dedicado más de 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos y creo que ya está bien. Está bien dejarlo aquí e irnos con una temporada que va a ser espectacular. Es el momento de cerrar en alto y abrirse a nuevos caminos. No hay que hacer languidecer una serie como se hacía antes con 14 temporadas", explicó Pina.

Igualmente, un rumor que circuló muy fuerte en torno a la serie española hablaba de la posibilidad de un spin off, una buena manera de seguir exprimiendo la tira y abrir nuevos universos sobre los personajes -opción que las producciones tomaron muy acertadamente sobre series como The Walking Dead y Breaking Bad-. Sobre esto también habló Pina:

"No sé si habrá spin offs, en este momento no hay nada. Hay que hacer otras cosas y ya veremos por dónde van los tiros".

Actualmente, los creadores de La casa de papel están por lanzar Sky Rojo, un thriller con el que nuevamente planean conquistar Netflix aunque con un planteo totalmente diferente:

"Sky Rojo es lo más diferente que encontramos después de La Casa de Papel. Aunque el estilo y algunas de nuestras obsesiones pueden estar, como la fragmentación temporal o las voces 'en off', esta serie es un ejercicio totalmente diferente con dos grades riesgos: llevar el drama a la acción en 25 minutos y tratar un tema como la prostitución en un género como la comedia".

Ver más sobre: Alex PinaLa Casa de Papel