En años recientes se ha cuestionado la falta de diversidad en el reparto de diferentes series. Principalmente, desde las redes sociales se ha criticado el hecho de que los roles principales a menudo son acaparados por personas blancas y heterosexuales. Pues bien, Friends siempre ha sido uno de los shows más atacados por su elenco hegemónico y caucásico y durante mucho tiempo sus creadores optaron por no pronunciarse sobre el tema. Ahora, Marta Kauffman ha decidido aceptar algunos de esos comentarios y hacer algo al respecto.
Según informa Los Angeles Times, Kauffman donó $4 millones de dólares a la Universidad de Brandeis para crear una cátedra en el departamento de estudios africanos y afroamericanos de la institución. Dicho proyecto permitirá potenciar a estudiantes y maestros afrodescendientes a tener mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional.
Al hablar de las razones por las que tomó esta decisión, dijo: “Fue después de lo que le ocurrió a George Floyd que comencé a luchar con el hecho de haber comprado el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta. Aquel fue el momento en que empecé a examinar las formas en que había participado. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo. He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo sabido hace 25 años”.
Finalmente, la escritora y productora indicó que también tiene la intención de diversificar el equipo de sus siguientes obras televisivas: “Hasta que en mi próxima creación pueda hacerlo bien, esto no ha terminado. Quiero asegurarme en cada producción que haga de ser consciente de contratar personas de color y buscar activamente a jóvenes escritores de color”.
A comienzos del mes pasado, hablamos de la leyenda urbana sobre Phoebe Buffay que es viral en TikTok. Hace un tiempo, Lisa Kudrow se refirió a la falta de diversidad racial en la serie.