La lucha feminista latinoamericana ha recibido muchos apoyos por estos días, desde el pañuelazo al que se sumaron Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes, hasta la foto con la que Björk pidió por la legalización del aborto en Argentina.

Las próximas en alentar el activismo de las mujeres en las calles han sido las actrices de la serie Orange Is the New Black. Concretamente, fueron su protagonista Taylor Schilling, quien interpreta a Piper Chapman, y varias de sus compañeras de prisión de origen hispanoamericano, interpretadas por Dascha Polanco, Jackie Cruz y Maritza Ramos.

En un breve video, Schilling y sus colegas le hablan a las argentinas para resaltar la importancia de mantener en pie la lucha por alcanzar ciertos derechos, como el de decidir sobre nuestros cuerpos. Su mensaje resulta muy pertinente en vista del momento histórico que se está viviendo con respecto de los roles de género en esta región del mundo y en el día de una nueva movilización del colectivo Ni Una Menos.

También hay que tener en cuenta que OITNB es una ficción enfocada en la vida de varias mujeres que han sido vulneradas por la sociedad de diversas formas, tanto dentro como fuera de la cárcel. Este video es entonces una manera de darle las gracias a su público femenino y despedirse, pues en pocas semanas se estrenará su séptima y última temporada. Mirá el video a continuación: