Foto: HBO

El final de Game of Thrones sin dudas fue el hecho televisivo más comentado de lo que va del año. Hasta el actor Kit Harrington sufrió al enterarse de cómo sería el cierre de la ficción, tanto así que luego de grabar esos episodios terminó en rehabilitación. Por su parte, muchos fanáticos todavía siguen enojados con los creadores del programa pero sabemos que eso no quiere decir que no estén dispuestos a ver una precuela del mismo.

De hecho, las prometidas series de HBO sobre este universo plasmado en los libros George R.R. Martin son proyectos muy esperados y que ya han generado debates en las redes sociales. Es por ello que el escritor reveló en un diálogo con Entertainment Weekly varios datos sobre la primera de esas tiras que actualmente se está rodando al norte de Irlanda bajo la dirección de Jane Goldman y con figuras como Naomi Watts, Miranda Richardson, Georgie Henley, Marquis Rodriguez y Jamie Campbell en su elenco.

Martin reveló que la familia favorita de muchos estará presente en esta precuela, aunque asimismo veremos una dura batalla contra unos enemigos ya conocidos:

«Los Stark definitivamente estarán ahí. Obviamente también los Caminantes Blancos -o, como los lllamo en los libros, Los Otros- formarán parte de ello. También hay animales como lobos huargos y mamuts.»

La razón por la cual los Starks se encontrarán presentes en la trama es porque descienden de los primeros hombres y esta entrega estará ambientada 5.000 años antes de los sucesos narrados en Game of Thrones. Se trata de una época pre-Targaryen (sin dragones) en la que tampoco veremos a otros clanes:

«Los Lannister no están allí todavía, pero Roca Casterly sí, es como el peñón de Gibraltar. Está habitado por los Casterly, a quien deberá luego su nombre.»

En cuanto al título de esta nueva serie, George no termina de decidir si finalmente se llamará The Long Night:

«He escuchado la sugerencia de que podría llamarse ‘The Longest Night’, una variante que no me importaría. Estaría muy bien.»

Con suerte, podremos disfrutar de los primeros episodios de esa producción el próximo año. De igual modo, esperamos que en unos meses esté lista la próxima novela de Martin: Winds of Winter.