Series
|
29/12/2021

Mare of Easttown: Kate Winslet cree que la violencia policial podría ser el tema de la segunda temporada

En torno a una posible segunda temporada, la actriz de Titanic adelantó sobre qué podría versar. Mirá lo que dijo acá.

Mare of Easttown fue una de las series más aclamadas del 2021. La producción original de HBO mostró a una Kate Winslet insuperable en la piel de una policía que intenta hacer justicia mientras batalla con sus fantasmas del pasado y sus crisis como mujer, madre y profesional.

Tras una temporada de siete episodios, la crítica y el público quedaron expectantes por una nueva entrega. Si bien la historia que cuenta la serie queda cerrada en su capítulo final, esto no impide que puedan seguir desarrollándose otras aristas del personaje o incluso de la trama policial.

Winslet admitió que este personaje fue un gran desafío en su carrera, lo cual implicó satisfacción pero también un gran desgaste. Por eso, a la hora de hablar de un posible regreso comentó: "Veremos qué pasa. También tengo que averiguar si puedo hacerlo. ¿Puedo volver a pasar por ello? Me costó mucho emocionalmente ser ella, y tengo que averiguar si soy capaz de hacerlo de nuevo", expresó en una entrevista con The Guardian.

Mare of Easttown. Foto: HBO.

En torno a una posible segunda temporada, la actriz de Titanic adelantó sobre qué podría versar: "No sé si volveré a interpretar a Mare. Pero si hiciéramos una segunda temporada, entonces seguro que estas atrocidades que han existido en la fuerza policial aquí [en Reino Unido] y en Estados Unidos encontrarán su camino en las historias que contamos. Cien por ciento. No puedes fingir que estas cosas no han sucedido".

Así, la violencia policial podría ser la nueva trama de Mare of Easttown, luego de habernos mostrado en la primera una serie de femicidios y secuestros de mujeres. Para finalizar, Winslet se posicionó ideológicamente frente a los crímenes cometidos por la policía: "Tenemos que usar nuestras voces en nombre de las personas que no tienen una. Eso me importa ahora de una manera que ni siquiera se me había pasado por la cabeza cuando tenía 20 años".

Ver más sobre: HBOKate Winslet