Series
|
05/08/2021

Mare of Easttown: Kate Winslet revela que hay "ideas muy interesantes" para una segunda temporada

Tras el final de la primera temporada, muchos espectadores y críticos comenzaron a preguntarse si estaba en los planes de HBO realizar una segunda tanda de episodios, algo que parece posible en palabras de Winslet.

A mediados de abril, HBO estrenó una producción que sin dudas ha dado que hablar: Mare of Easttown. Dirigida por Craig Zobel, la miniserie de siete episodios está protagonizada por Kate Winslet, Guy Pearce, Jean Smart y Evan Peters y gira en torno a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone.

La serie ha recibido muchos elogios por parte de los espectadores y la crítica, quienes no solo destacaron los giros de la trama y la solidez del guión, sino principalmente las excelentes actuaciones, en especial la de Winslet, quien brinda una de las mejores performances de su extensa y diversa carrera. Tras su final, muchos espectadores y críticos comenzaron a preguntarse si estaba en los planes de HBO realizar una segunda temporada, algo que parece posible en palabras de Winslet.

Kate Winslet en Mare of Easttown. Foto: HBO.

En su momento, el creador Brad Ingelsby declaró que originalmente la serie se pensó para una sola temporada: "Lo había planeado como una (…) Solo quisiera volver a Mare of Easttown si tuviera una historia que me pareciera genial y que pudiéramos dar al público lo que quiere. Entonces, por ahora no tengo nada".

Sin embargo, parece que hay una luz al final del túnel, pues Winslet reveló recientemente que el creador tiene "algunas ideas muy interesantes" para una posible continuidad. Así lo explicó en diálogo con Entertainment Weekly, donde la actriz habló sobre el final de la temporada y sus dudas de cara a una posible segunda entrega:

"Al final del rodaje estábamos como, 'Santo infierno, nunca más podremos hacer eso de nuevo. Si HBO plantea la idea de una temporada 2, todos tenemos que decir que no. Simplemente no hay manera de que podamos hacerlo. Y luego se habló, ¿podría haber una? Especialmente cuando el programa estaba recibiendo tan buenas respuestas. Creativamente, Brad ha compartido algunas ideas muy interesantes. Veremos qué pasa. También tengo que averiguar si puedo hacerlo. ¿Puedo volver a pasar por eso otra vez? Me costó mucho emocionalmente ser ella, y tengo que averiguar si puedo hacerlo de nuevo".

La gran respuesta de la que habla Winslet se tradujo en 16 nominaciones en los próximos premios Emmy. Mare of Easttown está nominada a mejor miniserie; mejor actriz en miniserie (Kate Winslet); mejor actor de reparto en miniserie (Evan Peters); mejor actriz de reparto en miniserie (Jean Smart y Julianne Nicholson); mejor guión y mejor fotografía, entre otras categorías.

Habrá que esperar para ver si finalmente estas ideas de Ingelsby se traducen en una nueva temporada y si los actores están dispuestos a retomar sus roles. Mirá el tráiler de su primera temporada a continuación:

Ver más sobre: HBOKate Winslet