El debate sobre cuál es el mejor episodio en la historia de la televisión es complicado y subjetivo. Sin embargo, en una reciente selección de Vanity Fair, se destacaron 25 episodios que se consideran perfectos, incluyendo algunos que lograron dejar una huella imborrable en los espectadores como “La constante” de Lost, “Ozymandias” de Breaking Bad y “Blackwater” de Game of Thrones.
George R.R. Martin -autor de Game of Thrones-, se sintió aludido por la mención del medio y no pudo evitar compartir su opinión sobre cuál es, para él, el mejor episodio jamás realizado en una serie. Su elección, que algunos podrían considerar sorpresiva pero totalmente justificada, es el final de Six Feet Under.
En su declaración, Martin reconoció que no había visto todos los episodios de la lista, que incluía joyas de tiras como Friends, The Office, Succession, The Wire, Mad Men y Los Soprano. Sin embargo, elogió el episodio final de Six Feet Under como el más perfecto de todos. Aunque disfrutó mucho de la serie y admitió que no la amaba tanto como otras de su preferencia, consideró que el episodio final fue el mejor en la historia de la televisión.
“Si tuviera que elegir un episodio que fue incluso más perfecto que todos los demás de la lista, tendría que ser el episodio final de Six Feet Under“, expresó Martin. “Me gustó bastante la serie, aunque no puedo decir que la amase tanto como amé Roma, Deadwood o Fargo o algunas pocas series más que no están en la lista, pero ese último episodio fue, por lejos, el mejor final en toda la historia de la televisión y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor“.