Días atrás te contábamos sobre los polémicos comentarios de la actriz Millie Bobby Brown acerca del boom de Netlfix, You. La joven protagonista de Stranger Things se había emocionado mucho con la nueva serie del gigante del streaming y fue algo arrebatada desde su cuenta de Instagram.

Sobre la historia de Joe Goldberg, quien se enamora y acosa de manera obsesiva a Guinevere Beck, Bobby Brown comentó: “Así que acabo de empezar con esa nueva serie You. Él no es espeluznante, está enamorado de ella y eso está bien, así que estoy obsesionada con [el show], estuve haciendo maratones. Absolutamente increíble, Netflix”.

En plena ola feminista, las declaraciones de la actriz se volvieron criticables de inmediato. En un momento donde, desde el feminismo, se intenta llamar a las cosas por su nombre (no es amor, es acoso), este comentario se volvió un tanto  desafortunado.

Al recibir bastantes ataques por la web, Millie tuvo que retractarse:

«Acabo de terminar You. El otro día, hice un vídeo. Iba por el capítulo 2. Supongo que hice un análisis muy pronto. Definitivamente es un acosador. Es una gran serie, estoy muy emocionada por ver la próxima temporada. Lo siento si ofendí a alguien».

Por supuesto que la polémica llegó hasta los oídos de Penn Badgley, actor que interpreta al acosador Goldberg en la ficción. Badgley decidió dar su tajante posición sin atacar directamente a Millie:

«Demostrar que lo que hace Joe no es algo romántico es lo que me motiva para hacer una segunda temporada».

La serie se ha convertido en un boom pocos días luego de su estreno en diciembre pasado y, dada la controvertida temática, resulta importante que se abra el debate y se desromantice la idea del acoso y los celos.

You ha renovado contrato para hacer una segunda temporada junto a Netflix. Estará inspirada en el libro Hidden Bodies de Caroline Kepnes.