|
24/11/2020

Mindhunter: David Fincher revela cuál era el final de la serie

“Nunca obtuvimos los números que justificaran el costo”, reconoció el realizador sobre la serie.

Foto: Netflix

Hace algunos días hicimos eco de los dichos de David Fincher, el director y productor ejecutivo de Mindhunter, quien confesó que posiblemente nunca haya una tercera temporada de la exitosa tira de Netflix creada por Joe Penhall.

Ahora, el cineasta fue un paso más allá al hablar sobre la serie basada en el libro de no-ficción Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, y dio a conocer cuál era su final.

En una entrevista con Variety para promocionar Mank, su nueva cinta que podrá verse en Netflix desde el 4 de diciembre, Fincher inició siguiendo la misma línea que en sus declaraciones anteriores y reconoció:

“No sé si tiene sentido continuar [con Mindhunter]. Fue un show caro. Tuvo una audiencia muy apasionada, pero nunca obtuvimos los números que justificaran el costo".

Foto: Netflix

Además, el oriundo de Denver, Colorado admitió que el proceso de llevar adelante la serie fue arduo y agotador, y que los dolores de cabeza de producción significaron que hubo un retraso de dos años entre temporadas.

"Ciertamente necesitaba algo de tiempo", aseguró. “Tuvimos todas las manos a la obra para terminar [la segunda temporada] y no teníamos un montón de guiones, esquemas y una certeza para la tercera temporada. Debo admitir que estaba un poco como: 'No sé si estoy listo para pasar otros dos años en esa posición'".

Aún así, Fincher espera que la pausa indefinida que está viviendo Mindhunter reavive su pasión por el proyecto y dijo que le gustaría que éste terminara con el FBI tomando a Dennis Rader, el asesino BTK en la vida real interpretado por Sonny Valicenti, bajo custodia.

Foto: Netflix

"En algún momento me encantaría volver a trabajar en eso", afirmó Fincher. "La idea era llegar hasta finales de los 90, principios de los 2000, y con suerte llegar hasta las personas que llaman a la puerta de la casa de Dennis Rader".