Series
|
25/10/2021

Murió James Michael Tyler, Gunther de Friends, a los 59 años

El actor falleció en la mañana del domingo en su casa de Los Ángeles y la triste noticia fue comunicada por su amigo y mánager Toni Benson. Más información en esta nota.

James Michael Tyler, quien supo interpretar a Gunther en la exitosa sitcom Friends, murió a los 59 años tras una batalla contra el cáncer de próstata. El actor falleció en la mañana del domingo en su casa de Los Ángeles y la triste noticia fue comunicada por su amigo y mánager Toni Benson, quien expresó: "Si lo conocías te volvías su amigo para siempre". Por supuesto, su muerte entristeció a los seguidores de la serie y a todos aquellos que trabajaron con él, por lo que a lo largo de la jornada de ayer los mensajes de amor hacia el actor inundaron las redes.

"James era un hombre muy dulce. Cuando empezó como extra en Friends, su espíritu único hizo que le prestáramos atención y decidiéramos convertirlo en un personaje regular de la serie. Él logró que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable. Nuestros corazones están con su esposa, Jennifer Carno", escribieron Marta Kauffman y David Crane, creadores de Friends.

Los actores y actrices del show también expresaron sus condolencias en las redes sociales. "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al show y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho", escribió Jennifer Aniston, quien acompañó el texto con el clip de la recordada escena en la que Gunther finalmente le confiesa a Rachel que la ama al final de la última temporada. Por su parte, Lisa Kudrow dijo: "James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros". 

El actor reveló que padecía cáncer en junio, luego de que se emitiera el esperado episodio especial de Friends en el que las principales figuras del show se reunieron para contar anécdotas y recordar grandes momentos de la serie. En aquella oportunidad, Tyler hizo una aparición de manera virtual pues su estado de salud no le permitió asistir: "Hay una prueba que me salté y no fue buena idea, porque el cáncer decidió mutar y ha crecido durante la pandemia", reveló en su momento luego de contar que fue diagnosticado en 2018.

Gunther, el principal encargado del café Central Perk, fue el rol más importante de la carrera de Tyler, pues pasó de ser un extra a un personaje regular que apareció en más de 150 episodios. Además de Friends, el actor participó en series como Sabrina, la bruja adolescente y Modern Music, y diversas cintas como Blue Motel, The Disturbance at Dinner, Foreign Correspondents y Jason's Big Problem.

Ver más sobre: Friends