Series
|
04/06/2022

Netflix: 3 series para ver si te gustó El fotógrafo y el cartero

Si ya viste el exitoso show, te recomendamos otras tres series documentales disponibles en Netflix que confiamos en que te van a encantar.

Una de las series documentales más populares por estos días en Netflix es El fotógrafo y el cartero, la tira que cuenta cómo la muerte del reportero gráfico y fotógrafo José Luis Cabezas conmocionó a la Argentina y terminó develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Si ya viste el exitoso show, te recomendamos otras tres series documentales disponibles en Netflix que confiamos en que te van a encantar.

El Caso Alcàsser

En El Caso Alcàsser se aborda uno de los casos más mediáticos y brutales de la historia de España, del cual se hizo eco incluso de manera internacional. En noviembre de 1992, en el municipio valenciano de Alcàsser, ocurrió un triple asesinato cuyas víctimas fueron Míriam, Toñi y Desirée, unas jóvenes chicas de catorce y quince años que antes de morir sufrieron de secuestro, violación y tortura. Este suceso tuvo lugar mientras estas niñas hacían autostop para acudir a la discoteca de una localidad vecina.

A meses de cumplirse 27 años del día del horror, Netflix trajo esta tira de cinco partes que se sumerge en un caso aún sin resolver, no exento de cabos sueltos y lleno de rumores difíciles de probar con el objetivo de recordar este polémico crimen para tratar de arrojar algo de luz a la sociedad española. En él aparecen los protagonistas relacionados con el trágico suceso.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Esta docuserie sigue el famoso caso del crimen de María Marta Belsunce, una mujer que apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel (Pilar) el 27 de octubre de 2002. Si bien en principio se dijo que había sido un accidente doméstico, la posterior autopsia reveló que había sido asesinada a balazos, dando lugar a una de las investigaciones más importantes y controversiales de la historia policial argentina, que aún hoy no tiene respuestas.

Dirigida por Alejandro Hartmann, esta miniserie argentina cuenta con las intervenciones de Carlos Carrascosa –viudo y principal acusado-, Horacio García BelsunceJohn HurtigIrene HurtigDiego Molina PicoPablo DugganRolando Barbano y Martín Sassone. Los cuatro episodios que componen su única temporada están disponibles en la plataforma de streaming.

¿Dónde está Marta?

El 24 de enero de 2009, en la ciudad española de Sevilla, la joven de 18 años, Marta del Castillo Casanueva, desapareció para nunca más ser encontrada. En este reconocido caso se enfoca la docuserie de Netflix titulada ¿Dónde está Marta?, que explora el trágico asesinato de Marta del Castillo y, 12 años después de la desaparición de la joven, analiza este caso que revolucionó a toda España respecto a los cinco imputados, siete versiones distintas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias y un acusado por encubrimiento.

Más sobre ¿Dónde está Marta? en esta nota.


Ver más sobre: Netflix