Series
|
14/02/2022

Netflix prepara una serie sobre los mayores estafadores de Bitcoin

La pareja habría robado mediante hackeo y uso de identidades falsas alrededor de 4,230 millones de dólares. Enterate más ene sta nota.

Netflix está mirando permanentemente a las tendencias, casos y personajes del momento para crear sus contenidos originales y mantenerse fuerte en la novedad. La plataforma ofrece a sus suscriptores muchos contenidos en clave documental que refieren a diversas temáticas que están en boga, como sucedió con el documental Britney vs Spears, estrenado en plena contienda legal de la cantante con su padre o con la recientemente estrenada y exitosa El estafador de Tinder, que ahonda en los oscuros intersticios de la plataforma de citas. Así, uno de los puntos más fuertes del gigante de la N son los contenidos sobre casos reales.

La plataforma de streaming se prepara para producir una docuserie sobre el caso de Ilya Lichtenstein y Heather Morgan, los estafadores de bitcoin, quienes fueron arrestados el pasado 8 de febrero por cargos que corresponden a 2016 en torno al cibercrimen.

La pareja habría robado mediante hackeo y uso de identidades falsas 94.000 bitcoines, un valor que se traduce en 4.230 millones de dólares que fue recuperado por los investigadores. Netflix ya anuncia su nuevo trabajo bajo el slogan promocional “El crimen financiero más grande de la historia”, según informa Variety. En plena fiebre por las criptomonedas, esta es una temática que sin dudas va a llamar la atención del público y se ubicará en el centro de la discusión sobre el tema.

Esta docuserie aún no cuenta con fecha de estreno pero estará dirigida por Chris Smith, quien ya estuvo a cargo de The Disappearance of Madeleine McCann y Fyre – the Greatest Festival that Never Happened, dos docuseries de la plataforma que también indagan en historias reales relacionadas con fraude y estafas, por lo cual se puede pensar que orientará esta nueva propuesta en la misma dirección: entrevistas a las personas involucradas, a quienes investigaron el caso, y ofreciendo también material de archivo para desentrañar el fondo de la historia.


Ver más sobre: Netflix