En constante intento por ganar cada vez más suscriptores y seguir sumando contenido propio a su catálogo, Netflix parece sigue apostando fichas a su plan de producir series basadas en viejos títulos de Nickelodeon.

A la ya confirmada Chilling Adventures of Sabrina y los rumores de una posible nueva temporada de Hey Arnold!, se suma ahora un proyecto inspirado en otra tira que supo emitirse en el canal propiedad de Viacom Inc.: Avatar: The Last Airbender, mejor conocida en estas latitudes como Avatar: La leyenda de Aang.

Pero ojo, porque el regreso de esta creación de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko no será en forma animada como su versión original, sino que el gigante del streaming está preparando una serie live action basada en la historia del joven Avatar Aang.

Los propios DiMartino y Konietzko, quienes oficiarán de showrunners y productores ejecutivos de la tira, manifestaron su emoción ante esta oportunidad además de dejar en claro que la nueva encarnación de la historia de Aang incluirá protagonistas de color, no como la muy criticada adaptación cinematográfica de 2010 de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, la trilogía Unbreakable), The Last Airbender.

“Nos entusiasma tener la oportunidad de dirigir una adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender”, señaló el dúo.

“Es emocionante poder hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos, y con un elenco multicultural y diverso. Es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo excepcional de la serie animada original e ir más allá con respecto a los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios. Netflix está totalmente dedicado a manifestar nuestra visión creativa y estamos increíblemente agradecidos de asociarnos con ellos”.

Por su parte, Melissa Cobb, Vicepresidenta de Contenido Infantil y Familiar de Netflix también dijo:

“Nos comprometemos a honrar la visión de Bryan y Mike para esta nueva versión, y estamos encantados de apoyarlos en la creación de una serie de eventos de live-action, dando vida al mundo épico de la magia elemental de Aang para el público mundial en Netflix”.

Siguiendo la misma línea, Chris Viscardi, Vicepresidente Senior de Producción y Desarrollo de Animación de Nickelodeon, agregó:

“Avatar: The Last Airbender sigue creciendo y teniendo eco entre los fanáticos de todo el mundo debido a su combinación de personajes con los que es fácil relacionarse, y un mundo completamente realizado de historias y aventuras épicas y de alto riesgo. Esta asociación con Netflix es parte de nuestros esfuerzos más amplios en Nick y Viacom para acceder a nuestra enorme biblioteca de propiedades culturalmente resonantes para producir nuevas interpretaciones, y no podemos esperar a que la gente vea la versión de carne y hueso de Avatar de Netflix”.

Como si esto fuera poco, la compañía de Los Gatos, California, también dio a conocer la primer imagen de arte conceptual creada por el artista John Staub para la serie, cuyo rodaje comenzará en algún momento todavía no definido con exactitud de 2019.

Comunidad Indie Hoy