Netflix es una de las maneras más popularizadas de consumir series y cine, entre todas las edades. Últimamente, la plataforma de streaming y sus contenidos originales están en la mira de ciertos organismos ya que resultan de gran influencia, sobre todo, entre adolescentes.

La semana pasada se advirtió sobre la gran presencia del tabaco en series como Stranger Things, altamente consumida por niños y adolescentes, con lo cual la plataforma decidió disminuir las alusiones a esta sustancia.

Ahora, la producción en la mira es 13 Reasons Why, la serie para jóvenes que relata la razones por las que una joven en plena escuela secundaria toma la decisión de quitarse la vida. Cuando la primer temporada de dicha serie fue estrenada, en 2017, ya fue controversial y criticada la escena donde explícitamente se muestra el suicidio de Hannah Baker. Luego, un estudio realizado por Nationwide Children’s Hospital, informó que un mes posterior al estreno de 13 Reasons Why la tasa de suicidio de chicos entre 10 y 17 años aumentó un 28%.

Esto, sumado a las polémicas de los espectadores en general, llevaron a Netflix a anunciar que esta escena será editada de la temporada 1:

“Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3, a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la temporada 1.»

Mientras tanto, Netflix ha anunciado que la tercera temporada de la serie llegará este 2019; aquí todo lo que sabemos sobre ella.