Series
|
29/07/2021

Okupas se convierte en la serie mejor puntuada en Letterboxd

La serie argentina logró superar a películas como Parasite y series como Breaking Bad que se encuentran también en los primeros puestos de las producciones mejor puntuadas.

La inclusión de Okupas en el catálogo de Netflix el pasado 20 de julio ha vuelto a poner en el pedestal a la serie argentina del año 2000. La ficción dirigida por Bruno Stagnaro se volvió una sensación 20 años después de su estreno en la televisión nacional y ha captado una gran cantidad de nuevos adeptos. Al estar disponible en la popular plataforma se ha puesto nuevamente en el foco de la discusión y ya sin dudas ocupa cómodamente el lugar de producción de culto.

Señal de este nuevo gran éxito para la serie protagonizada por Rodrigo de la Serna es que esté ubicada en el puesto número uno en la red social Letterboxd, en la que se puntúan películas y series de todo el mundo. Así, logró superar a películas como Parasite y series como Breaking Bad que se encuentran también en los primeros puestos.

Desde Twitter se anunció el gran triunfo que tuvo la ficción de Stagnaro entre la comunidad virtual de cinéfilos y seriéfilos: "Okupas, serie argentina del 2000, reestrenada en Netflix este mes, se convirtió en la serie con mayor puntuación en Letterboxd, plataforma de películas". En el ránking de lo mejor puntuado en la red social le sigue la serie de animación Cowboy Bebop de 1998.

El reestreno de Okupas en Netflix llegó con la remasterización de la obra y también con la inclusión de música original de Santiago Motorizado, otorgándole algunos condimentos más actuales pero que siguen en la línea estética y conceptual de la obra.

Con el resurgimiento de la serie, se volvió a hablar de la maestría de su realismo y también de lo rupturista que se presentó para la televisión argentina. Desde antes de su reestreno, la ficción producida por Ideas del sur se ha vuelto tendencia en Argentina y en otros países y desde el momento en que llegó a Netflix se encuentra entre los 10 contenidos más elegidos por los suscriptores.

Ver más sobre: NetflixOkupas