|
12/06/2022

Cillian Murphy habla sobre la película de Peaky Blinders

Desde hace tiempo se rumorea que el creador Steven Knight tiene una película entre manos. Mirá lo que dijo el actor al respecto.

Cillian Murphy se volvió mundialmente conocido por interpretar a Tommy Shelby en Peaky Blinders. Si bien el actor tenía una trayectoria previa, fue este personaje el que le dio a su carrera un salto masivo. Al verlo es difícil no identificarlo con el protagonista de la serie británica, que acaba de estrenar su sexta temporada en Netflix.

La serie producida por la BBC se volvió una de las más celebradas de los últimos años y con el estreno de su sexta entrega puso fin a la historia situada en las primeras décadas del siglo XX en Birmingham. De todos modos, aún está por verse si Murphy dirá adiós definitivamente a Shelby o si volverá a interpretar al líder de los Peaky Blinders en un posible film.

Desde hace tiempo se rumorea que el creador Steven Knight tiene una película entre manos, una tendencia que siguieron varias series exitosas como forma de seguir explotando el contenido, como es el caso de Breaking Bad o Los Soprano. En diálogo con Deadline, Murphy habló de los planes en torno a la película.

Peaky Blinders. Foto: Robert Viglasky – © Caryn Mandabach Productions Ltd. 2019.

“Estaría tan entusiasmado como cualquiera de leer el guion. Pero creo que es bueno para todos que tomemos un descanso. Eso es siempre algo saludable y luego nos podemos volver a juntar. Steve es un escritor muy demandado e increíblemente ocupado, pero sé que ama escribir Peaky Blinders más que nada. La adora. Así que creo que cuando llegue el momento, si hay más historia para contar, ahí estaré” expresó, dejando en claro que aún no es certera la realización de la película.

Sobre lo que conllevó haber interpretado a Tommy Shelby durante seis temporadas, el actor reveló: “Creo que encontré algunos de los guiones más geniales en la serie, sin dudas; algunos de los mejores actores con los que jamás me haya topado. Nunca pensé que iba a interpretar un personaje que durara una década y tener la posibilidad de ir tan profundo y tener tan rico material“.