|
03/06/2022

Peaky Blinders: Lo que necesitas saber de la temporada 6 en Netflix

Una vez concluida la emisión de esta popular tira, muchos se preguntaron cuándo llegarían los episodios a Netflix, pues se sabe que mucha gente sigue la serie a través de la plataforma de streaming. Conocé los detalles en esta nota.

El pasado 27 de febrero se estrenó la sexta y última temporada de Peaky Blinders, la serie de la BBC creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy. Una vez concluida la emisión de esta popular tira, muchos se preguntaron cuándo llegarían los episodios a Netflix, pues se sabe que mucha gente sigue la serie a través de la plataforma de streaming.

Cuándo llega la útima temporada

Como reportamos en su momento, el servicio anunció que la última temporada de Peaky Blinders llegará el próximo viernes 10 de junio. Así lo había confirmado la cuenta de Che Netflix a través de Instagram: “Por orden de los Peaky Blinders, todos los episodios de la sexta y última temporada llegan el 10 de junio a Netflix”.

De qué se trata esta temporada

La serie retoma exactamente desde el final de la quinta temporada: Thomas apuntándose con un arma desesperado tras darse cuenta de que fue traicionado y que sus planes de atentar contra Oswald Mosley no pudieron llevarse a cabo como quería. Por ende, en estos nuevos episodios veremos cómo se recompone Thomas de esta situación y conoceremos quién le dio la espalda.

Además, nos hicimos eco de las palabras de Knight, quien en conversación con Empire habló de esta sexta temporada y de la importancia que tendrá la Segunda Guerra Mundial en el relato:

“Siempre fue Gran Bretaña entre las guerras, cómo la lección de una guerra no fue aprendida y luego se repitió. Además, es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de esta ya no queda un imperio, realmente. […] Ahora irá dentro y más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver cómo puede progresar más allá de eso”.

Podés leer un artículo sobre los interrogantes que debe responder esta última temporada en este enlace.

Cillian Murphy en Peaky Blinders. Foto: Robert Viglasky – © Caryn Mandabach Productions Ltd. 2019.

Quiénes actúan

Todos los actores principales que lograron sobrevivir a los acontecimientos de la quinta temporada vuelvan para esta sexta parte, siendo los más destacados Cillian Murphy (Thomas), Paul Anderson (Arthur), Finn Cole (Michael), Harry Kirton (Finn), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Tom Hardy (Alfie Solomons) y Sam Claflin (Oswald Mosley). Cabe recordar que uno de los personajes claves de la serie era la Tía Polly, interpretada por Helen McCrory, pero la actriz lamentablemente falleció el año pasado.

Tom Hardy en Peaky Blinders.

¿Habrá una película?

Sí, Knight anunció que habrá una película de Peaky Blinders. “La película va a ser grabada en Birmingham en el 2023”, dijo sobre el futuro film. “Puede decirse que va a ser el final del camino para los Peaky Blinders como los conocemos”, agregó. Aún así, Knight no descarta que en el futuro haya “shows relacionados” al universo de la serie.

Tráiler de la temporada 6