|
17/01/2022

El creador de Peaky Blinders habla sobre la temporada 6: “Irá más allá de la Segunda Guerra Mundial”

En una entrevista con Empire, Steven Knight -creador de la serie- habló de cómo concibe narrativamente esta etapa final. Leé lo que dijo acá.

Este año llegará la sexta y última temporada de Peaky Blinders, una de las series más ovacionadas de los últimos años. La producción de la BBC que tiene a Cillian Murphy como protagonista avanza en la historia y ahora llevará a los personajes a través de la Segunda Guerra Mundial, aunque no hay muchos detalles de la trama. En una entrevista con Empire, Steven Knight -creador de la serie- habló de cómo concibe narrativamente esta etapa final.

“Siempre fue Gran Bretaña entre las guerras, cómo la lección de una guerra no fue aprendida y luego se repitió”, explicó el guionista acerca de cómo la historia y las temporalidades organizan el relato. Y agregó:

“Además, es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de esta ya no queda un imperio, realmente. […] Ahora irá dentro y más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver cómo puede progresar más allá de eso”.

Peaky Blinders tendrá una película. Foto: Netflix.

Finalmente, agregó: “Yo pienso en esta sexta temporada como el fin del comienzo”. Lo cierto es que la serie iba a constar de siete temporadas, pero la pandemia obligó a cambiar los planes, por lo que en este 2022 veremos el final de la ficción episódica pero no de la historia de los Shelby.

Por un lado, Knight anunció que habrá una película de Peaky Blinders; además, se conoció que en la segunda mitad de 2022 se estrenará la obra Peaky Blinders: La redención de Thomas Shelby, una precuela de la serie. Lo cierto es que la tira ha ganado miles de fanáticos alrededor del mundo y los personajes habilitan que el universo se expanda más allá de la historia central.