The Man Who Fell On Earth es una película estrenada en 1976 y protagonizada por David Bowie sobre un alienígena con la misión de salvar a su planeta natal. Algunos consideran que se trató de un rol fundamental en la carrera del polifacético artista, al destacar su talento actoral en un papel tan relacionado con su imaginario intergaláctico.

Una muestra de la gran relevancia del filme es que ahora CBS planea crear una serie basada en el mismo. Según reporta Variety, Alex Kurtzman (Star Trek) y Jenny Lumet (Rachel Getting Married) serán a su vez escritores, productores y co-protagonistas de la tira. La dirección del proyecto recaerá asimismo sobre Kurtzman.

Por lo pronto, Alex comentó que no se tratará de un remake, sino más bien de una propuesta que expandirá los alcances de esa historia:

«Algunas cuerdas conectan la novela con la película, pero si no has visto o  leído ambas obras, está bien. Obtendrás una experiencia totalmente singular. Si lo has hecho, disfrutarás el beneficio de comprender mejor el mundo que ambas cosas crearon.»

Hasta el momento, la serie se encuentra en su primera etapa de producción. Sin embargo, sus creadores todavía no se atreven a anunciar su posible fecha de estreno. Lo más probable es que en breve tengamos más novedades sobre su elenco, ojalá en esta ocasión sí se convoque a Tilda Swinton para encarnar el papel que hacía Bowie.