Categorías: Series
| Publicado
12/06/2020

Rabbits: La perturbadora sitcom de David Lynch está disponible para ver gratis

El realizador subió a su canal de YouTube el primer episodio de su recordada serie.

David Lynch compartió desde su canal de YouTube el primer episodio de Rabbits, una serie animada que se publicó originalmente en 2002 a través de la web del cineasta.

El capítulo en cuestión tiene una duración de 15 minutos y está protagonizado por tres personajes que son una suerte de conejos-humanos. Ellos conversan en una sala oscura y decorada de forma anticuada; en uno de los diálogos una de las criaturas menciona: "Voy a averiguarlo algún día". Esa escena en cuestión fue homenajeada el video del sencillo "Somebody Else" de la agrupación pop The 1975.

Vale destacar que que tales conejos son interpretados por Scott Coffey, Laura Elena Harring y Naomi Watts, quienes también co-protagonizan la película Mulholland Drive, dirigida por Lynch y estrenada en 2001. Otro detalle curioso sobre Rabbits es que todos sus episodios se grabaron en el jardín de la casa de David en Hollywood Hills, pues allí se construyó su set. Además, la banda sonora de este programa estuvo a cargo del compositor Angelo Badalamenti, quien musicalizó Twin Peaks y otras obras del maestro de lo onírico.

Tiempo atrás habíamos reportado que esta ficción animada fue usada por psicólogos para crear crisis existenciales y estudiar el efecto de cierto medicamentos en la mente humana. Por otra parte, hace unos días, Lynch manifestó su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Mirá el capítulo inicial de Rabbits a continuación.

En esta nota: David LynchRabbits