Categorías: Series
| Publicado
06/08/2020

Ren & Stimpy tendrá una nueva temporada: Conocé los detalles

La popular serie animada de los 90 tiene nueva casa: Comedy Central.

Imagen: Nickelodeon

Cualquier persona que haya crecido en las décadas de los 90 y 2000 con acceso a Nickelodeon bien recordará Ren & Stimpy, la comedia animada creada por John Kricfalusi.

Días después de que se confirmara que la serie tendrá un documental que narrará el ascenso en cuanto a popularidad que experimentó el show y el declive de su autor, ViacomCBS dio a conocer que la tira protagonizada por el chihuahua Ren Höek y el gato Stimpson J. "Stimpy" Cat regresará a la televisión.

A casi 24 años desde la emisión de "The Last Temptation of Ren", su segmento final, se conoció que el cartoon volverá a la pantalla chica y esta vez tendrá a Comedy Central como su hogar.

Imagen: Nickelodeon

Según publicó The Hollywood Reporter, la cadena enfocada en el contenido de humor dio luz verde a una versión "reinventada" de la serie y planea contratar un nuevo equipo creativo para una actualización del producto, el cual será reinventado pensando en la generación actual.

De esta manera, Ren & Stimpy se une a la lista de productos retro de ViacomCBS que regresarán a la acción, tales como Beavis & Butt-Head, Clone High y Jodie, el spin-off de Daria.

"Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio", dijo Chris McCarthy, presidente del ViacomCBS Entertainment & Youth Group.

Imagen: Nickelodeon

"Ren & Stimpy se une a nuestra lista de animación para adultos en rápida expansión, incluyendo South Park, Beavis y Butt-Head y Clone High, mientras continuamos reimaginando nuestro cofre del tesoro de IP amada para las nuevas generaciones".

Por su parte, The New York Post afirmó que se espera que Billy West, el encargado de ponerle voz a Stimpy y quien reemplazó al ya mencionado Kricfalusi en la tarea de hacer lo propio con Ren, regrese para el revival, junto con varios de los escritores originales del show. Sin embargo, el periódico estadounidense también aseguró que el creador del programa, acusado de mala conducta sexual en 2018, no estará involucrado en el proyecto.