Paul Mescal es una de las mayores revelaciones del mundo del cine y la televisión en los últimos años. El irlandés irrumpió en la industria formando parte de la aclamada miniserie Normal People, para luego ser nominado a un premio Oscar por su actuación en la película de A24 Aftersun. Del mismo modo que sus producciones podrían ser nombradas como las favoritas de otras personas, el actor tiene sus series predilectas.
Una serie que vio varias veces
En una entrevista del 2020 con W Magazine, Mescal pudo hablar en detalle sobre su afinidad por la primera temporada de True Detective, la serie de HBO protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey. “Definitivamente he visto esa serie tres, cuatro veces. Estoy obsesionado con ese tipo de televisión. Creo que es casi perfecta. Amo mucho esa serie. Creo que Matthew McConaughey y Woody Harrelson son casi perfectos. Puedes volver y mirarla tres o cuatro veces y no aburrirte”.
El actor comentó que, luego de haberla visto por primera vez para su escuela de actuación, volvió a verla al principio de la cuarentena para poder comprenderla y apreciarla mejor. De esto concluyó: “No es sólo la actuación. Es el diseño de producción, la forma en la que está filmada, la dirección, la música. Todo se mueve en la dirección correcta”.
También habló sobre cómo los tipos de masculinidad encontrados en la serie influyeron en su caracterización de Connell Waldron en Normal People: “Creo que en particular el personaje de Matthew McConaughey, Rust, es más introspectivo, lo cual siempre me parece interesante para ver. Con el personaje de Woody Harrelson, Marty, sientes que es más hipermasculino, pero a medida que transcurre la serie, ves más a fondo que lidia con eso y lo hace sentir incómodo, y que intenta encajar en un papel, como Connell, y no le queda bien a nadie”.