|
11/10/2019

South Park dedica su capítulo 300 al movimiento anti-vacunas

South Park estrenó esta semana su episodio número 300 y lo dedicó al movimiento anti-vacunas. En sus escenas, Eric Cartman adopta esa ideología sin pensarlo mucho. Al respecto de su decisión, el personaje animado comenta:

"Es mi creencia personal que los gobiernos no deben obligar a los ciudadanos a recibir intervenciones médicas y, además, así no corro el riesgo de que las vacunas lleguen a hacerme artístico."

Este capítulo toca un tema central en el panorama actual de muchos lugares. Por ejemplo, en Argentina medios como Pagina/12 han confirmado hace poco nuevos casos de enfermedades como el sarampión debido a la falta de vacunación de muchas personas que están en contra de ese método de prevención de enfermedades con argumentos no tan diferentes a los de Cartman.

Días atrás, South Park también causó controversia con un episodio titulado "Band In China" que versa sobre la censura en tal país asiático. A las pocas horas, el gobierno chino borró las emisiones de la serie y censuró su presencia en internet. Al respecto de esa medida, Trey Parker y Matt Stone, creadores del programa, comentaron con ironía: "Damos la bienvenida a los censuradores chinos a nuestros hogares y corazones ¡Viva el Partido Comunista!"

Pese a todas estas polémicas, o quizá, gracias a ellas, el show mantiene una fiel audiencia y fue renovado por tres temporadas más, convirtiéndose así en una de las producciones animadas más longevas de la historia. Hasta el momento, solo es superado por Los Simpson, serie que Parker y Stone consideran "racista" e "intolerante".

Temas relacionados: South Park