|
25/04/2022

Stranger Things es una de las series más caras de la historia. Las cifras que lo confirman

Desde la llegada de su primera temporada en 2016, la serie de ciencia ficción ha conquistado a millones de espectadores y ha batido más de un récord de audiencia a nivel global. No obstante, al parecer también es un proyecto impresionantemente costoso.

Stranger Things es uno de los éxitos más sonados del catálogo de Netflix. Desde la llegada de su primera temporada en 2016, la serie de ciencia ficción ha conquistado a millones de espectadores y ha batido más de un récord de audiencia a nivel global. No obstante, al parecer también es un proyecto impresionantemente costoso. Según lo revelado por el Wall Street Journal, el rodaje de la nueva temporada ha implicado que Netflix gaste más de 30 millones de dólares por episodio.

La cifra resulta exorbitante por sí sola, pero parece aún más exagerada si la comparamos con los tres millones que se necesitaron para grabar cada episodio de El juego del calamar, otro hit reciente de la plataforma de streaming, y los 15 millones de dólares que costó cada capítulo de la octava temporada de Game of Thrones. Por eso, podemos afirmar que la ficción liderada por Millie Bobby Brown se ha convertido en una de las series más caras de la historia.

En 2017 Variety reportó que el presupuesto de la primera temporada de Stranger Things fue de seis millones de dólares por episodio. Pero evidentemente, no solo ha aumentado el valor del sueldo de cada integrante de su elenco, sino también se ha vuelto más exigente a nivel técnico la filmación de sus escenas sobrenaturales.

Stranger Things 4. Foto: Netflix.

Con estos números sobre la mesa, es probable que Netflix realmente tome medidas para recaudar un poco más por parte de sus usuarios, sobre todo ahora que perdió 200.000 suscriptores en lugar de ganar los dos millones que sus ejecutivos esperaban sumar durante el primer trimestre de 2022.

En cuanto al proyecto televisivo de los hermanos Duffer, sabemos que su cuarta temporada arribará en dos tandas: la primera parte el 27 de mayo y la segunda el próximo 1 de julio. Dentro de las incorporaciones a su reparto se encuentran actores como Amybeth McNulty, Myles Truitt, Regina Ting Chen, Grace Van Dien, Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn.


Ver más sobre: NetflixStranger Things