Stranger Things es una de las series más exitosas de Netflix. La producción de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer logró fascinar al público con un homenaje nostálgico al cine de los 80 y una historia contundente que combina fantasía con aspectos de terror. Como los fans parecen querer siempre más, ahora sus creadores han decidido seguir explotando la trama de los adolescentes que pelean con fuerzas oscuras pertenecientes a mundos paralelos.
Los Duffer han confirmado en un comunicado que están preparando una serie animada a modo de spin-off que tendrá como un eje la evocación de épocas pasadas de la televisión y el cine: “Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado al estilo de los dibujos animados del sábado por la mañana que crecimos amando”. Los creadores adelantaron que próximamente compartirán más datos sobre esta serie animada que vendrá de la mano de Eric Robles y Flying Bark Productions: “Los guiones y el arte son increíbles, y estamos ansiosos por compartir más con ustedes. La aventura continúa”.
En cuanto a la serie original, tendrá una quinta y última temporada que aún no tiene fecha de estreno. Además, el año pasado también anunciaron que están trabajando en una obra teatral derivada de Stranger Things y una serie en live action. Sobre estas dos producciones que funcionan como spin-off no hay novedades o información en torno al estreno.
En lo que respecta a los planes de los Duffer, se sabe que están trabajando en dos proyectos más que prometedores: por un lado, una serie de live action adaptando el famoso manga japonés Death Note; y por otro lado una serie basada en el libro de Stephen King, The Talisman, en conjunto con Amblin Entertainment -productora de King- y Paramount Television, tal como informó Variety.