Series
07/09/2022

The Boys: La actriz Erin Moriarty se pronuncia contra la misoginia de algunos fans

Los fuertes comentarios misóginos y los repetidos ataques al personaje de Starlight han generado el enojo y la angustia de la actriz.

La serie The Boys se ha convertido en una de las más exitosas de Amazon Prime Video. El pasado 8 de julio se estrenó el último capítulo de la tercera temporada y los fanáticos se mantuvieron fieles a esta propuesta de acción y superhéroes, aunque esgrimieron una serie de críticas feroces hacia el personaje de Starlight, interpretado por Erin Moriarty.

A partir de un artículo titulado “#IStandWithStarlight?: The betrayal of Erin Moriarty by The Boys ‘fans'”, escrito por una fan de la serie, quedaron al descubierto los fuertes comentarios misóginos y los repetidos ataques al personaje de Starlight que se han explicitado en las redes sociales.

Estrella de The Boys. Foto: Amazon Prime Video.

Lo cierto es que más allá de que se trate de un personaje de ficción, la comunidad de fanáticos dejó ver una postura que sin dudas también afectó a la actriz que la interpreta. Ella misma compartió el artículo en redes sociales expresando cómo se siente al respecto: “Sí me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Y me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel. Crecí en los zapatos de este personaje”.

Y continuó: “Esto rompe mi corazón. Abrí una vena para este papel y esta clase de comentarios son exactamente las cosas contra las que Annie hablaría”. Starlight -cuyo nombre es Annie January- es una superheroína que se despega de los cánones masculinos de la cultura de superhéroes, por lo cual ha generado el odio en los espectadores más conservadores.

Finalmente, Moriarty se plantó con una clara postura feminista y con la intención de un cambio en la mentalidad de una sociedad que aún ejerce la misoginia: “Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y esto es un mensaje para cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono”.

Hace unos meses reportamos que Erin Moriarty recomendó una película argentina a sus fans.