No quedan dudas que The Last of Us, la nueva mega producción de HBO Max, está siendo un éxito rotundo entre los usuarios de la plataforma. La serie, ambientada en un futuro distópico y post apocalíptico y basada en el videojuego homónimo, destaca por su ambientación y la recreación de escenarios. Uno de los grandes interrogantes para los espectadores era saber dónde tienen lugar estos gigantes sets de grabación, pero ahora esa pregunta fue respondida.
En la serie protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), la historia principal se centra en las ciudades estadounidenses de Boston y Austin. Aun así, y como sucede en un sinfín de producciones similares, los rodajes se llevaron a cabo en un lugar completamente diferente.
Canadá: el país elegido para filmar la popular serie
Según informó el medio CTV News, la filmación tuvo lugar en distintas ciudades y pueblos de Canadá, tratándose de la mayor producción realizada en el país. Edmonton, Canmore, Fort Macleod, Waterton y Calgary fueron algunas de las ciudades escogidas por los productores para el rodaje.
Varias escenas del primer episodio –antes de que el hongo Cordyceps se esparciera– se filmaron en Calgary, pero allí también se grabaron tomas posteriores a la pandemia causada por el hongo, en las rutas y otros espacios abiertos.
Un éxito arrasador
The Last of Us se supera capítulo a capítulo, tanto en repercusión como en cantidad de reproducciones. El domingo pasado se estrenó el tercer episodio y tuvo bastante trascendencia, en principio, por centrarse en la historia de amor de dos personajes secundarios. Además, estuvo en boca de todos por la importancia que tuvo la canción “Long Long Time” de Linda Ronstadt, que luego de aparecer en pantalla aumentó un 4900% sus reproducciones.
Esta primera parte de la serie tendrá un total de nueve capítulos y ya tiene confirmada su continuidad con una segunda temporada dentro de la plataforma de HBO. Así lo anunciaron desde la cuenta oficial del show en Twitter: “El viaje continúa”. Si bien no trascendieron más detalles sobre su estreno, informaron que la segunda parte de la serie tomará cosas del segundo tomo del videojuego, The Last of Us Part II.