Series
24/01/2023

The Last of Us: Videos comparativos muestran la asombrosa similitud entre la serie y el juego

El miedo que tenían los fans de The Last of Us por ver qué tan fiel iba a permanecer este nuevo show al videojuego parece disiparse con cada minuto que pasa. Mirá los videos acá.

El pasado domingo The Last of Us estrenó su segundo capítulo y las impresiones sobre esta producción parecen seguir siendo más que positivas. La nueva serie de HBO Max está siendo furor entre los fanáticos, no solo por su ambientación y su historia, sino también por su fidelidad con el juego original de PlayStation en el que está basada.

El miedo que tenían los fans de The Last of Us por ver qué tan fiel iba a permanecer este nuevo show al videojuego parece disiparse con cada minuto que pasa. A lo largo de los días, varias cuentas especializadas fueron compartiendo videos comparativos entre la serie y el videojuego y el parecido impresiona.

Una de las secuencias más frenéticas de toda la trama es la introducción de la historia y cómo logró expandirse el hongo que contagia a las personas y las controla volviéndolas una especie de zombies. En ella, el protagonista Joel intenta escapar de la ciudad junto a su hija Sarah y su hermano Tommy, en medio de un desastroso exilio en masa. Pues bien, hay varios planos de ese momento en la serie que parecen calcados del videojuego. Por ejemplo, cuando la policía mata a Sarah o cuando van en el auto y de fondo puede verse la casa incendiada.

Otro fragmento de los primeros capítulos de la serie que sorprende por su similitud con el videojuego es cuando Joel finalmente encuentra a Ellie -la otra protagonista- y ambos se quedan en el cuartel esperando las indicaciones por radio para poder escaparse. Tanto los planos como la conversación de los protagonistas son un calco.

Mientras la historia y la serie avance se verá qué otras similitudes se pueden encontrar. Lo que se sabe hasta el momento es que Ellie y Joel ya se encuentran en las calles infestadas de estas criaturas monstruosas llamadas chasqueadores, justamente por el ruido que hacen. Su diseño es bastante similar al visto en el videojuego, por lo que se espera que los encuentros con estas criaturas sean igual de espeluznantes que en la historia original.


Ver más sobre: HBO MaxThe Last of Us