The Walking Dead no se cansa de despedir a sus protagonistas. Ya en temporadas anteriores la serie de AMC le dijo adiós al líder Rick Grimes (Andrew Lincoln) y a su hijo Carl (Chandler Riggs).

Ahora el público tendrá que aceptar la partida de Michonne (Danai Gurira), uno de los personajes más admirados por los fans debido a su valentía, su agilidad con la katana y su gran ingenio para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico plagado de sectas humanas y muertos vivientes.

Lejos de mostrarse enojada por su salida del programa, Gurira confirmó en la pasada edición de la Comic-Con en San Diego que se siente satisfecha con su labor y ya tiene muchos planes para continuar con su carrera:

«Tenía que ver con mi vocación y con otros proyectos que me sentía llamada a concretar en lo creativo. Estoy llena de dolor por irme y de gratitud hacia todos.»

Al hablar del destino de Michonne, Angela Kang (actual showrunner de la serie) comentó que planea un final justo para la guerrera de rastas. Según reporta TVLine, Kang confirmó que el personaje tendrá intervenciones emocionantes en los próximos episodios y que su partida será un punto de inflexión para el rumbo de la trama:

«Hay ciertas cosas de enorme importancia que vamos a descubrir, y que van a tener grandes consecuencias.»

La temporada 10 de The Walking Dead se estrenará el 6 próximo de octubre. Hasta entonces, internet seguirá llenándose de teorías de todo tipo sobre el devenir de la serie. Algunos optimistas ya apuntan que Michonne participará de la prometida saga de películas sobre Rick Grimes.