Categorías: Series
| Publicado
21/02/2019

The Walking Dead: La verdadera historia de los personajes Lydia y Alpha

Conocido es por todos que The Walking Dead, la exitosa serie de AMC, está basada en una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, y al igual que muchas otras tiras y películas inspiradas en publicaciones, tiene sufrió algunos cambios con respecto a su versión original.

(Esta nota contiene spoilers sobre el más reciente capítulo de The Walking Dead, así que si no estás al día con la serie y no querés enterarte de nada, te aconsejamos no seguir leyendo)

Una de esas alteraciones fueron las historias Lydia (Cassady McClincy) y Alpha (Samantha Morton), su madre y líder de los Susurradores.

En el más reciente episodio de The Walking Dead titulado “Omega” Lydia, prisionera en Hilltop, contó su pasado y el de Alpha. Cabe aclarar que en los cómics originales no hay especificaciones acerca del pasado de este personaje, por lo que los realizadores de la serie se tomaron la libertad de crearle un perfil basado en cómo comenzó a transformarse en lo que hoy conocemos de ella.

Lydia comienza el relato contándolo desde un punto de vista en el que su madre es la figura buena y protectora, y su padre, Frank (Steve Kazee), es el malvado, pero a medida que avanza la historia en el episodio los papeles se invierten y la realidad sale a la luz: Alpha es la cruel y quien asesinó su padre.

“Omega” llega al final recreando un momento del cómic en el que Alpha llega a Hilltop en busca de su hija. En la publicación, los sobrevivientes le piden a cambio a dos de los suyos que no coinciden con los que probablemente pidan a cambio en la serie: Alden y Luke, prisioneros de los Susurradores.

Más allá de ese momento, la parte de la historia en la que la tira se desvía más del cómic es en la que respecta a Lydia. Si bien el programa deja en evidencia que Alpha era violenta con ella, en ningún momento se hace referencia a uno de los aspectos más crudos y fuertes de los Susurradores: en su comunidad, los fuertes toman lo que quieren y los débiles deben defenderse como pueden, y por esa razón consideran que la violación es parte del orden natural. En ese contexto, Alpha permite que violen a su propia hija, pero eso no formó parte de lo que vimos en la serie.

Además de esto, hay otro aspecto importante de los cómics que quedó fuera del show y se relaciono a la ausencia del personaje de Carl Grimes (Chandler Riggs): los adolescentes tienen un vínculo amoroso. De hecho Carl pierde su virginidad con Lydia, algo que jamás se vió en la serie.

Estos ejemplos de modificaciones demuestran que, si bien los caminos de los cómics y la serie se tocan bastante, cada vez se distancian más y eso es lo que le aporta el factor sorpresa a la tira.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.