Hace unos meses, Mark Forst habló sobre el crimen que inspiró la creación de Twin Peaks. Entonces supimos que una joven llamada Hazel Drew de la localidad de Sand Lake, Nueva York sufrió un destino bastante similar al de Laura Palmer y desconcertó a las autoridades locales durante el verano de 1908.
Según confirmó la productora Metabook Entertainment ante la revista MovieMaker, ese hecho criminal tendrá su propia serie documental titulado Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks. Se reveló que Amazon Publishing ha recibido los derechos de un libro de no ficción del mismo nombre y tiene planes de adaptar su historia al formato de documental televisivo. De acuerdo con representantes de Metabook, este programa “investigará los secretos, la corrupción y las políticas de género que los habitantes de un pueblo pequeño intentaron mantener enterrada”.
El libro será escrito por los autores David Bushman y Mark Givens y contará con un prólogo de Frost. Acerca de esa publicación, Mark reiteró ante la prensa: “Fue la primera historia de un crimen real que me cautivó cuando era niño, el asesinato de Hazel Drew te lleva a un nexo de poder, dinero y política sexual que se siente completamente contemporáneo”.
Por otra parte, se reportó que la adaptación documental de Rubia, bella y muerta estará a cargo del director Benjamin Alfonsi. El cineasta comentó frente a MovieMaker:
“Ha sido increíblemente gratificante ver cómo la historia de Hazel cobra vida propia. Espero que este documental le dé una voz en la pantalla que no tuvo en la vida real”.
La publicación del libro Blonde, Beautiful and Dead está prevista para 2021, mientras que respecto de la docu-serie todavía no hay una fecha exacta de comienzo de grabación debido a la pandemia de COVID-19.