Netflix estrenó una miniserie española muy esperada. Se trata de Un cuento perfecto, una tira basada en la novela homónima de Elísabet Benavent que tiene cinco episodios y se presenta como una propuesta ideal para los amantes de las comedias románticas.
Sinopsis
La sinopsis oficial de Un cuento perfecto reza: “Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas“.
Elenco y equipo técnico
Los protagonistas de esta historia son Anna Castillo (La llamada, Paquita Salas), quien le da vida a Margot, y Álvaro Mel (La fortuna, Paraíso), quien se pone en la piel de David. A ellos los acompañan la cantante, actriz y directora española Ana Belén y otras figuras como Lourdes Hernández, Ane Gabaraín, Elena Irureta y más.
La dirección de esta serie corrió por cuenta de Chloé Wallace, conocida por los cortometrajes Archive: Axiom y Deseo. Por su parte, el guion fue un trabajo de Marina Pérez, quien previamente escribió series como Valeria y Ella es tu padre, en base a la novela homónima de Elísabet Benavent.
Esta no es la primera novela de Benavent que llega a Netflix, pues previamente se han adaptado otras historias como la mencionada Valeria y Fuimos canciones.
Críticas
Hasta el momento, Un cuento perfecto no ha recibido las mejores críticas de la prensa, donde se habla de una trama trillada que lo único que hacen es repetir viejas fórmulas del género sin aportar nada nuevo o interesante. “Un cuento perfecto vuelve a ser otra comedia romanticona de Netflix hija del algoritmo y construida a base de retales de otras historias idénticas” escribieron en Los Lunes Seriéfilos.
“Un cuento perfecto es una comedia romántica más de Netflix […] Es entretenida, está realizada con oficio, el reparto es directamente matar mosquitos a cañonazos —doña Ana Belén, ¿qué hace usted aquí?— y le da a su público lo que pide: fantasías aspiracionales de riqueza caída del cielo y amor idealizado conservador”, sostuvieron en Cine con Ñ.
Ya en Film Hunters destacaron que al menos entretiene: “Un cuento perfecto no es una serie especialmente memorable ni brillante, pero cumple a la perfección su cometido: ofrecer una historia de amor consistente que entretenga y que se vea rápido“.
Tráiler
Mirá el tráiler de Un cuento perfecto a continuación.