Categorías: Series
| Publicado
14/04/2020

Vikingos: 5 curiosidades sobre la exitosa serie

Algunos datos que quizás no sabías mientras esperamos los nuevos episodios.

Foto: History

Luego de haber estrenado la primera parte de su sexta temporada, Vikings tiene a sus fans expectantes por el final de la misma, con futuros inciertos sobre algunos personajes. Si bien la fecha de estreno de esta segunda parte aún no ha sido confirmada por History Channel, los rumores apuntan a que no será hasta fines de 2020 que conoceremos el desenlace.

Mientras tanto, aquí te traemos algunas curiosidades sobre la exitosa serie, que pueden llevarte a revisitar algunos capítulos.

1. Maquillaje y peinado

Estas áreas son unas de las más importantes en la mega producción, ya que los personajes recrean el aspecto de los vikingos de una manera muy fiel a lo que la historia versa sobre los mismos. La actriz Katheryn Winnick, quien encarna a Lagertha, comentó cuánto tiempo toma en el set esta tarea, incluso dijo que los hombres eran quienes pasaban más horas en el trabajo de maquillaje y peinado. Bastante de este tiempo se debe a que las características y viriles barbas no son reales, sino que son arte de los encargados de maquillaje y peinado.

2. Historias reales

Vikings está producida por History Channel y era de esperarse que, a pesar de ser una serie ficcional, estuviera bastante apegada a la realidad o lo que conocemos a partir de la historia. Su mismo creador ha dado fe de que muchos de los acontecimientos que conocemos tienen rigor histórico. Muestra de esto es que dos de los personajes fundamentales, Ragnar Lothbrok y Lagertha, existieron realmente.

3. Katheryn Winnick y las artes marciales

Foto: History

Como ya te contamos meses atrás, Winnick no solo tiene camino en la actuación sino también en el ámbito de las artes marciales. Es cinturón tercer dan en taekwondo y negro segundo dan en Karate. Su entrenamiento le permitió entrenar actores para escenas de ficción y conseguir una licencia como guardaespaldas. Todo esto mientras finalizaba su licenciatura en kinesiología en la York University de Toronto.

4. Originalmente iba a ser una miniserie

Vikings realmente ha logrado muchísimo más de lo que se esperaba, incluso por sus creadores. Luego de casi seis temporadas completas, la serie sigue siendo una de las favoritas del gran público, pero lo que no sabíamos es que la historia podría haberse resumido a una miniserie de solo nueve capítulos. Esos fueron los planes de History Channel en un comienzo, pero el enorme éxito extendió el proyecto, convirtiéndolo en una prolífica ficción.

5. Roles cambiados

Si bien luego de cinco temporadas y media nos parece imposible imaginarnos otros actores o actrices interpretando a nuestros personajes favoritos, durante el momento de casting de la serie, las cosas podrían haber sido diferentes. Gustav Skarsgård y Clive Standen, Floki y Rollo respectivamente, fueron a audicionar para el papel de Ragnar y, si bien no quedaron para este rol, aún así lograron ser parte de la serie. Mientras, quien fue elegido para este papel fue el actor Travis Fimmel, aunque su deseo era ser Floki.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: VikingosVikings