En marzo de 1988 la banda Pixies presentó Surfer Rosa, su aclamado disco debut que entre sus 13 tracks incluía “Where Is My Mind?“, una canción que en su momento parecía una más del montón, pero que ganó un gran reconocimiento luego de una década cuando fue utilizada por el director David Fincher para cerrar su film Fight Club.

Ahora, a 20 años del estreno del tema, Lucía Ruiz Guiñazú, una joven pianista argentina, grabó una versión instrumental a puro piano que es digna de ser vista una y otra vez.

Apelando a la emotividad y el sentimiento que generan los sonidos del instrumento, esta artista graduada del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla logra una excelente reinterpretación propia que derrocha pasión en cada nota. Podés ver un extracto más abajo y el video completo en Instagram TV.

Por si te copó el cover de Ruiz Guiñazú, te contamos que la nacida en Buenos Aires en 1988 también supo estudiar tanto Artes Combinadas como Artes Musicales en la UBA y composición junto a Marcelo Katz y otros profesores antes de, finalmente, grabar su primer disco de 8 piezas originales en sólo piano a finales de 2017.

Si bien el proyecto no llegará a todas las plataformas digitales sino recién a fines de este año, ya se pueden escuchar algunos adelantos como “Luna de Aries”, “Aguirre” y “Agustina” en la página web de la artista.

Comunidad Indie Hoy