Categorías: Videos
| Publicado
18/06/2015

Dan Deacon estrena video y videojuego para "Meme Generator"

Dan Deacon continúa presentando Gliss Riffer (2015, Domino Records), su más reciente disco. Después del psicodélico video colectivo de "When I Was Done Dying", hoy nos llega el estreno de "Meme Generator", toda una odisea visual.

Dirigido por Monica Mirabile, en sus seis minutos de duración vemos a cuatro coreógrafos en una casa simulada, visuales que nacen de un trabajo previo entre Mirabile y Deacon en el que examinan "la manera en la que nuestros cuerpos están programados por los mundos en los que vivimos."

Mirabile habló sobre esta colaboración:

"Meme Generator es un juego de coreografía programada. Los jugadores son dirigidos a un mundo digital en el que juegan con códigos semióticos, interactuando con la 'casa'. Unos años atrás Dan y yo decidimos colaboraron en un video que estaba preparando con mi propia colaboración de arte performática (FLUCT). El video se desarrollaba en un living en el que se ve una coreografía creada por el error de estar afectado físicamente por la tecnología. La inspiración para este video ha sido la extensión de la manera en la que nuestros cuerpos son programados por los mundos en los que vivimos."

El video lo podés ver a continuación, y para jugar hacé clic acá.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad