La mutación del alma en el nuevo video de De Mónaco: "Komorebi"

¿Han visto el proceso de sanación del alma en un video? Eso es lo que nos plantea la banda chilena De Mónaco en el trabajo audiovisual del sencillo «Komorebi«, que será parte de su disco debut a publicar el 13 de mayo, y que está producido por el sello Jungla Music.

Diego Jamman Córdova y Felipe Goldsack (Defy Studios) fueron los encargados de hacer el videoclip en Chile. Es una animación “que trata de reflejar la estética de la canción, que es más bien de reflexión introspectiva hacia la sanación y maduración del alma en cuanto a saber apreciar los espacios de soledad en la vida”, dicen Carlos Contreras (vocalista) y Mauricio Cabaña (baterista).

El año pasado De Mónaco sorprendió con otro llamativo video, el del primer single, «Sideral«, reseñado en este mismo medio. El segundo sencillo fue «Decido ser» y ahora presentan «Komorebi«. Si algo los caracteriza son sus creativas propuestas audiovisuales, fuera de lo común, capaces de despertar distintas sensaciones y donde igual juegan con las imágenes, los colores, la atemporalidad y la libre interpretación.

La banda, formada a mediados de 2013, muestra un planteamiento musical fresco de electropop, synthpop, con toques new wave y ambientes. Este año De Mónaco dará a conocer ese primer larga duración cuyo nombre se tienen bien reservado.