Foto: YouTube de Nathy Peluso

En pocas semanas de una nueva celebración de Navidad, Nathy Peluso se puso a tono con la época del año y les regaló a sus fanáticos una nueva canción: “Copa Glasé”.

Co-escrito junto a Jorge Drexler y producido por Rafa Arcaute, ganador de quince premios Grammy, el tema bebe de las clásicas grabaciones navideñas de las big bands de jazz de la década de los 60 pero, a diferencia de otros clásicos del género que hacen ruido fuera del periodo navideño, este track utiliza ese imaginario de forma sutil y para crecer, no para limitarse.

«El proceso de creación fue muy natural musicalmente”, admitió Nathy en un comunicado de prensa. “Le conté a Rafa que quería jugar con el swing y la canción apareció de golpe en el estudio. Improvisé sobre la música y encontramos enseguida las vocales. Fue un momento con mucha ilusión porque realmente no me podía creer que estábamos haciendo este tema.»

Luego, Peluso explicó:

“Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas. Es un profundo honor haber co-escrito con un artista como Jorge. Fue una construcción muy orgánica y divertida.”

«’Copa Glasé’ surgió de mis ganas de hacer una canción para la navidad, siempre fantaseé con habitar ese mundo y este era el momento justo para trabajar en algo así. Siempre soñé con hacer esta música. Me sentía Frank Sinatra«, confesó.

Con la mirada puesta en grandes artistas y referentes como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald, que han dejado su huella en la tradición musical navideña, la cantante y compositora argentina compuso esta canción que ya cuenta con su propio video dirigido por Alexis Gómez.

Los visuales, producidos por Pandora, cuentan con la colaboración estelar del actor y director Paco León, quien hace de presentador de la hipnótica actuación de Peluso en un escenario que recrea con precisión el ambiente de los glamurosos shows en directo de los primeros años de la televisión.

Podés darle play al clip de “Copa Glasé” a continuación.