|
21/01/2022

Pete Doherty y Frédéric Lo estrenan adelanto de su nuevo disco: “You Can’t Keep It From Me Forever”

El dúo estará lanzando The Fantasy Life of Poetry & Crime en unos meses. Conocé más sobre la inspiración detrás del disco acá y escuchá el nuevo single.

Hace unos años, Pete Doherty se mudó a la campiña francesa y desde entonces ha estado firme en su propósito de desintoxicarse de toda clase de sustancias que puedan afectarlo a nivel mental. Pues bien, ahora el líder de The Libertines se une a Frédéric Lo para estrenar el single “You Can’t Keep It From Me Forever”, canción que sirve como adelanto de su próximo álbum titulado The Fantasy Life of Poetry & Crime que será lanzado el 18 de marzo.

En un reciente diálogo con NME, el nacido en Hexham se refirió a la inspiración detrás de este conjunto de temas y explicó que todo nació de su estilo de vida libre de drogas y el amor que él y su compañero tienen por el indie pop de décadas pasadas. Concretamente, señaló:

“Me recordó un poco a los primeros singles de Morrissey o algunas de las primeras canciones de Suede, con una guitarra pegadiza de la vieja escuela. Nunca me aburro de cantar este tema. En verdad voy a disfrutar de cantarlo en vivo. Hay algo tan edificante al respecto”.

Pete Doherty. Foto: Stephen Wilson / Facebook de Peter Doherty

Más adelante, Pete pasó a hablar de cuestiones más personales que también lo alentaron a crear esta obra: “He estado sobrio desde diciembre de 2019, así que al momento de escribir esto estaba bastante nervioso con las drogas y sentía que solo sería cuestión de tiempo antes de que volviera a hacerlo. No resultó ser así, pero hubo una especie de rechazo a la nueva forma de estar limpio y sentir que era algo temporal. Puedes aplicar aquello a cualquier tipo de anhelo, pero para mí se trataba específicamente de eso”.

Vale además recordar que, a comienzos del año pasado, Doherty habló sobre su nueva rutina y aseguró: “Por el momento estoy bastante limpio”. Asimismo, hace poco también reportamos acerca de la canción de The Smiths que cambió su vida.