|
20/12/2018

Portugal comparte un corto sci-fi: "Los antiguos astronautas"

La banda chilena Portugal publicó el año pasado Los antiguos astronautas, un álbum de 10 canciones cuyo eje era el espacio exterior y que presentamos en nuestra sección Descubrir.

Con esta temática no es extraño que, un año después de ese lanzamiento, los comandados por Mariano Hernández compartan un cortometraje de 10 minutos en clave sci-fi. Titulado igual que su último disco, fue dirigido por Pedro Campos y muestra a una muchacha, interpretada por Luna Martínez, completamente solitaria en vastos paisajes naturales.

Tampoco es de extrañar la cuestión cinematográfica que envuelve al grupo. Cuando publicamos sobre el disco, Hernández (voz, guitarra y programación) nos contaba:

"Megaproducciones cinematográficas como InterstellarGravity, programas de televisión sensacionalistas pero cautivantes como Ancient Astronautas, la nueva carrera espacial privada, el interés por la colonización y la terraformación, la alianza entre Stephen Hawking y el magnate ruso Yuri Milner para explorar nuestra galaxia vecina, la estrella de Tabby, Vimana, mucha investigación en ciencia ficción y en ciencia, comenzaron a generar un hilo conductor".

Mirá el cortometraje Los antiguos astronautas a continuación: