Si cualquier persona se lo propone y dedica menos de cinco minutos de su tiempo, encontrará en internet cualquier tipo y cantidad de video sobre fantasmas, duendes, monstruos y demás criaturas.

A la familia de esos clips se sumó recientemente uno grabado en Canadá por una mujer llamada Audree Frechette en el que se puede ver a un raro y espeluznante espécimen que denota algunas similitudes con Gollum, el hobbit mutado de El señor de los anillos que fue interpretado por el actor británico Andy Serkis en la trilogía dirigida por Peter Jackson.

Registradas en un remoto bosque de la Península de la Gaspesia, al sur de la provincia canadiense de Quebec, las imágenes muestran a la criatura sin cara y de alrededor de 1,80 metros de altura saliendo de entre los árboles mientras aparenta caminar sobre sus patas posteriores, agachándose con los hombros arqueados y con los brazos colgando hacia abajo frente a ella.

Es debido a su delgado, blanco y extraño aspecto que las comparaciones con Gollum no tardaron en llegar a la sección de comentarios del video, el cual superó las 617 mil reproducciones en los días posteriores a ser subido.