| Publicado
28/07/2020

Surrealismo y poesía en el nuevo video de Miranda Johansen: "Radioactiva"

La cantante argentina estrena single adelanto de su segundo álbum.

Foto: Bruno Adamovsky

El año pasado, Miranda Johansen publicó su álbum debut titulado Fata Morgana y siguió este estreno con tres singles: “Vos, sinuoso”, “Heart of Glass” y “Chica mutante”. A modo de anticipo de su segundo disco que saldrá en septiembre, Johansen ahora presentó una nueva canción titulada "Radioactiva".

En este nuevo track, Johansen y el productor Percii amalgaman elementos del bedroom pop con una atmósfera suave y ensoñadora. La canción exterioriza un profundo sentimiento de melancolía que se sirve del minimalismo para reflejar su intimidad. El tempo lento y el beat periférico crean un carácter hipnótico, como un refugio emocional en donde conviven las afecciones en su estado de pureza y sinceridad.

En Fata Morgana, Johansen había trabajado a partir de un libro de poemas escrito por su abuela, Koala Calvet, que le valió como fuente de inspiración y fue una marca insondable en la búsqueda de la identidad de su arte. En esta ocasión, la artista da un paso más acentuado al involucrar la voz de Calvet recitando un poema titulado “Hombrecillos” que junto a su canto produce un entrelazamiento generacional con una impronta enérgica de empoderamiento femenino.

Para el video de la canción, Johansen volvió a unir fuerzas con Bruno Adamovsky, quien también dirigió el video de "Chica mutante". Las visuales utilizan una oscura estética VHS para experimentar con imágenes surrealistas y coreografías que traducen simbólicamente las letras de la canción.

Hace unas semanas, Miranda se presentó junto a su padre, Kevin Johansen, en el ciclo de Sesiones En Red con un repertorio que incluyó tres canciones: "El gigante" de Miranda, "New York Without You" de Kevin, y una versión hecha zamba de "Perfect Day" de Lou Reed.

Mirá el video de "Radioactiva" a continuación y escuchá a Miranda Johansen en todas las plataformas de streaming.