| Publicado
13/05/2020

Miranda Johansen y Weste se unen en la oscura "Chica mutante"

Ensueño dark en lo nuevo de Johansen.

Foto: YouTube de Miranda Johansen

A comienzos del año pasado presentábamos en nuestra sección Descubrir a Miranda Johansen con su álbum debut Fata Morgana. Después de presentarlo en escenarios porteños y de publicar los singles "Vos, Sinuoso" y un cóver de "Heart of Glass", Johansen convoca a Clara Trucco de Weste para su nueva canción: "Chica mutante" ya está disponible en plataformas de streaming.

Producida por Iván Cetkovich, "Chica mutante" es su entrega más oscura a la fecha. Etérea y lúgubre por momentos, el beat electrónico le da la cuota bailable a una canción impredecible que se aleja de la elegancia de Fata Morgana para entrar en terrenos más trash. El clima de ensueño y ritualesco se ve reflejado también en el impresionante video que acompaña el tema. Dirigido entre la misma Johansen y Bruno Adamovsky, el audiovisual muestra a las dos cantantes bailando frente a cámara con un maquillaje ligado a lo salvaje, resaltando texturas y brillos y por momentos convirtiéndose en criaturas amorfas.

El equipo técnico del video se completa con la dirección artística de Jazmín Calcarami, Damasia Arias y Margarita Molfino. Miralo al final de esta nota, seguido por la canción en plataformas.

Por su lado, Weste publicó el mes pasado su nuevo disco Abanico. Recientemente, una de las canciones del grupo formó parte de nuestro listado de 100 mejores canciones argentinas de la década que pasó.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.