The Dandy Warhols estrenan video protagonizado por un colaborador de Andy Warhol

Este viernes sale a la venta Distortland, el nuevo disco de los Dandy Warhols. Para ir calentando motores, la banda estrenó el video para “You Are Killing Me“, dirigidio por Mark Helfrich y protagonizado por Joe Dallesandro, quien actuó en las películas Flesh, Heat y Trash de Andy Warhol y Paul Morrissey. También es el tipo al que no se le ve la cara en la icónica portada de Sticky Fingers de los Rolling Stones.

En el video, encarna a un borracho en un bar que termina teniendo una noche con un grupo de animales. Zia McCabe del grupo aparece en el video vestida como coneja.

El director dijo lo siguiente sobre el clip:

“El concepto del video llegó por el deseo de Courtney de hacer un corto no solo con Joe Dallesandro, sino también con animales. Yo pensaba que Joe tiene el look perfecto para un escenario film noir. El día antes de grabar recibí un mensaje de Zia, que estaba volando a Los Ángeles porque quería ser la Coneja, así que Zia es la Coneja. Yo estaba muy emocionado por trabajar con el icónico Joe Dallasandro. No ha actuado mucho en las últimas décadas pero quería hacer este proyecto porque le encantan los Dandy Warhols. Fue un honor dirigirlo”.

Comunidad Indie Hoy