Foto: Manu Cascallar

En «Nenúfares perfectos», Peces Raros ahonda en el misterio de una desventura nocturna. La justicia, o el alivio, de la venganza, de tres perspectivas distintas se entrelazan en una misma historia, personajes que esconden y ocultan mucho más de lo que esclarecen. El video de «Nenúfares perfectos» tiene una atmósfera turbia y densa, donde los placeres intervienen como distracción de la violencia. El rojo de la sangre salpicando la calle es tan intenso como el neón de la fiesta techno. Peces Raros va al shock visual desde lo narrativo con un guion conciso y arriesgado, y una electricidad colorida atrapa la mirada.

Una fisicoculturista que es la fantasía de unos pares de ojos perversos, descarga su ira e impotencia contra su jefe abusador de poder. Un joven pequeño sufre al ver a su madre sumisa de su figura paterna jactándose en el sillón. Los tiempos de ambas historias se mezclan mientras su otro protagonista, que es Alejo Klimavicius, cantante de Fus Delei, disfruta de una fiesta con reminiscencias al cine de Gaspar Noé, donde todo se revienta, incluida la satisfacción irreversible.

Este es el segundo videoclip de la banda platense y su tercer disco Anestesia. El primero fue «No van a parar», en el que se hace una escenificación de cómo es un show de Peces Raros, donde la danza se sumerge en el túnel del trance de sus sonidos electrónicos y rockeros. En «Nenúfares perfectos» se apuesta de lleno a la ficción y se consigue resaltar el misticismo de la lírica con una historia excéntrica que difumina los intentos de interpretación de la letra. La congruencia es elevar ese mundo interno que se la pasa latiendo, con una oscuridad externa que la espera para hacerla explotar. Peces Raros explora una arista cinematográfica expresándose con un video impactante que denuncia una realidad desdichada.

El video fue filmando en la ciudad de La Plata, escrito y dirigido por Francisco Vacas. Es una co-producción entre la banda y las productoras Lumbre y Local Base. Peces Raros regresa este viernes 13 de septiembre al escenario de Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) para hacer una de sus explosivas presentaciones junto a la apertura a cargo del dúo de electrónica platense Varese.

Mirá el video de «Nenúfares perfectos» a continuación y encontrá a Peces Raros en todas las plataformas de streaming.