Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Rosalía: "Todo lo que me apasiona lo vuelco en mi trabajo"

    De Guiomar Fernández Rodríguez18/06/2019
    Foto: Paco Amate
    Foto: Paco Amate

    Rosalía brindó una conferencia de prensa en el marco de su presentación en el Primavera Sound 2019. La joven artista catalana sorprendió con su humildad y pasión por lo que hace: demostró su apego a Barcelona y la integridad con la que lleva el éxito.

    La tónica general del encuentro fue destacar lo lejos que ha llegado su carrera, sobre todo en los últimos dos años desde que se presentó en el Primavera Sound 2017. Ella misma se mostró abrumada al hablar sobre lo mucho que ha trabajado en el último año, pero el éxito que está cosechando es fruto de esa dedicación. Por ejemplo, contó que el beat de su última canción, "Aute Cuture", empezó a trabajarlo hace dos años con El Guincho.

    Sobre su colaboración con J Balvin, Rosalía confesó que adora a los artistas latinos y agradece tocar con ellos, pero aboga por el flamenco como su identidad porque es lo que ha estudiado y siente. Sobre su admiración por otras artistas femeninas, mencionó a Nathy Peluso, Charli XCX y Miley Cyrus, que también se presentaron en la última edición del festival. Cuando se le preguntó por Billie Eilish, admitió que ha hecho una colaboración que pronto verá la luz y que la tiene "impresionada."

    En la conferencia de prensa también hubo un momento distendido cuando se sacó el tema de las uñas que salen en el video de "Aute Cuture". Las uñas y el nail art resultan signos de feminidad exagerada y a ella le gustan, la fantasía y el tono de humor también. Hubo lugar además para hablar sobre cine, pues ha aparecido en Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, del que dice sentir admiración, al igual que por Penélope Cruz.

    En los 7 meses que han pasado desde el lanzamiento de El mal querer, Rosalía sigue evolucionando y creando música nueva. Y a pesar de haber variado su espectáculo con su segundo disco, no renuncia al formato de flamenco con un solo guitarrista, que ofreció a raíz de su primer disco Los ángeles.

    Cuando se le preguntó por su visión desde la meca de la música, Rosalía insistió en que ella no está lejos. Es "de aquí, de Barcelona", detalle que recalcaría el sábado en su actuación. Los periodistas insisten en el rápido ascenso que ha vivido, pero ella recuerda, y con razón, que lo suyo ha sido un recorrido muy elaborado. No hay duda de que Rosalía, además de tener los pies en la tierra, tiene mucho potencial, es versátil y adora todo tipo de músicas sin prejuicios.

    Música de España Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Temporada de Tormentas en vivo
    Temporada de Tormentas: “Si nos juntábamos a jugar videojuegos, ¿cómo no nos íbamos a juntar a hacer música?”
    Rayos Laser (2025)
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    Foto de la banda Snarky Puppy en 2025
    Snarky Puppy: "Los latinoamericanos entienden profundamente lo que hacemos"
    Collage de las bandas Bestia Bebé, Nina Suarez y Vicente Colombo
    Bestia Bebé, Nina Suárez y Vicente Colombo se recomiendan discos, películas y libros  
    Estoy Bien.
    Estoy Bien: "Hay un sentimiento latinoamericano emo"
    Barbi Recanati en Memoria Interna
    Barbi Recanati en Memoria Interna
    Isla de Caras.
    Isla de Caras: "Si el manual dice que ahora toca hacer esto, lo descartamos"
    Carlos Alfonsín.
    Carlos Alfonsín repasa una vida como DJ y pionero en la electrónica argentina

    Lo último

    OpenAI anuncia Critterz, una película animada hecha con IA
    King Gizzard and the Lizard Wizard publica su música en Bandcamp con precio libre
    Foo Fighters prepara su regreso y sorprende con un mensaje a lo Avengers
    Las 10 películas favoritas de Stephen King
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.