Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Del lo-fi a la pista de baile: Carolina Zac publica su primer disco, Posible

    De Rodrigo Piedra25/10/2021
    Carolina Zac
    Carolina Zac - Foto: Gentileza de la artista

    Después de los EPs Forma (2015) y Posición (2018), Carolina Zac estrenó su primer disco de larga duración: Posible. Editado por Kocliko Records, el álbum ya está disponible en plataformas de streaming y tendrá una edición en vinilo disponible en la tienda online del sello español.

    Según detalla a través de un comunicado, el punto de partida de Posible fue "elaborar música sintetizada en formato lo-fi". Rastreando las influencias de Zac aparecen nombres muy diversos, desde el shoegaze de Slowdive hasta el pop sintetizado de Pet Shop Boys, pasando por el lo-fi de The Radio Dept.: la introspección y el impulso de bailar quedaron plasmados en las nueve canciones que conforman este debut.

    Entre las canciones incluidas en Posible destaca "Aparece", la colaboración con la chilena Panxi que estrenó en abril del año pasado. Zac y Francisca Villela se conocieron en 2019, en una fecha que compartieron junto a Aldo Benítez en Buenos Aires, y rápidamente se hicieron amigas a la distancia. Hacia el final del disco también suena "Frágil", el último anticipo que incluye un guiño a Los Prisioneros en su estribillo. "Paralelo" es otro de los highlights, con un beat que pide máquina de humo y oscuridad.

    El proceso detrás de Posible comenzó en 2019 junto al músico y productor Agustín della Croce. A partir de las primeras versiones del repertorio, juntos llevaron el sonido hacia un pop más luminoso. Todas las canciones fueron compuestas y escritas por Zac, con la colaboración adicional del artista plástico Ariel Mora en las letras de "Helix", "Paralelo", "Desmentida" y "Cierto". El arte de tapa y del interior del disco estuvo en manos de Camilo Castaño.

    Escuchá Posible a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

    Agustin Della Croce Carolina Zac lanzamientos 2021 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección
    Lionel Messi
    Las canciones favoritas de Messi para entrenar
    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.