Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023: La reina del pop y del caos

    De Rodrigo López18/03/2023
    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023
    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023 - Foto: Mica Garate

    Después de haber conquistado al país con sus shows en el Movistar Arena, Rosalía trasladó su Motomami World Tour al gran escenario del Lollapalooza Argentina 2023. Con lo deslumbrantes que habían sido sus presentaciones en el recinto de Villa Crespo, cabía preguntarse si iba a ser exitosa la adaptación de un (revolucionario) espectáculo que es ideal para un teatro o un estadio mediano. Alcanzó con el rugido de la motocicleta y con su aparición al mejor estilo cyberpunk para entender que el público en el Hipódromo de San Isidro estaba a punto de vivir una nueva noche histórica de la mano de la artista española.

    Rosalía es una artista en el sentido completo de la palabra: el flamenco, el rap, el pop y la canción latina originaria conviven en ella sin que le sea necesario asentarse dentro de un género o estilo musical específico. En ese sentido, Rosalía es la definición de la nueva canción hispana: una que respeta a la tradición, que no tiene problemas en abrazarla, pero que tiene muchísimo amor por la experimentación sónica y conceptual.

    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023
    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023 - Fotos: Mica Garate

    Sin tintes medios, “Saoko”, “Bizcochito” y “La fama” hicieron temblar el predio y pusieron a bailar sin parar a las miles de personas que se agolpaban cerca del Escenario Samsung. Tres canciones que doblan los límites de lo habitual y que se convierten en un acto de clase por completo desfachatado. Con mucha pericia, la oriunda de Cataluña logró trasladar de una forma muy eficiente el vertiginoso concepto sonoro y cinematográfico al gran escenario, convirtiendo el espacio por momentos gris y abierto en una sucesión de pequeñas escenografías que completaban el significado de cada canción.

    El frenético juego de cámaras –con una cantidad de planos muy difíciles de lograr en movimiento– que se vio en las pantallas, fue una notable demostración de que lo analógico y lo digital pueden complementarse al punto de crear algo realmente novedoso. Los unipersonales de ella con la lente rompieron todas las paredes posibles y desterraron para siempre el uso de parafernalia excesiva para generar impacto en un recital. El blanco que hizo las veces de fondo dio la sensación de estar presenciando un ensayo, cuando en realidad lo que se estaba viendo era el montaje de una película.

    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023
    Rosalía en Lollapalooza Argentina 2023 - Foto: Mica Garate

    El flamenco más experimental apareció literalmente al rojo vivo con el mashup brillante entre “De aquí no sales” y “Bulerías”, “Malamente” y “LLYLM” quedando su performance en el centro de la escena mientras por momentos los bajos rompían los límites sonoros y ella alcanzaba un nivel de transformación absoluto sobre las tablas. A medida que el show avanzó, se hizo notoria la mutación en los tonos y por ende en la transmisión de sensaciones, con Rosalía dominando a placer el rango de los agudos y dejando en claro que también puede perforar el piso con sus graves.

    La amplia paleta rítmica y sonora se completó con un contacto directo con el reggaetón (“Con altura”, “Linda” y “La noche de anoche”), con un juego intenso con el pop 3.0 (su cover bien crudo de “Blinding Lights” de The Weeknd) y con un inesperado coqueteo con la rave en el cierre de “DESPECHÁ”. La tríada compuesta por “Diablo”, “Hentai” y “La combi Versace” –tres exploraciones del alma muy distintas entre sí– expuso su costado más vulnerable, mientras que el grand finale de la mano de la esquizoide, caótica y lisérgica “CUUUUuuuuuute” fue la mejor manera que tuvo Rosalía para definirse como artista. Alguien que pisa bien firme en todos los escenarios y que experimenta sin miedo a lo que digan los cánones de la época. La matadora, claro que sí.

    Ahora sí ?@rosalia? ? pic.twitter.com/WACPYAuVre

    — Indie Hoy (@indiehoy) March 18, 2023
    Lollapalooza Argentina Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección

    Lo último

    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.