Noticias
|
01/08/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Mi Amigo Invencible con Martín Buscaglia, Rosalía, Lucía Tacchetti y más

Además, nuevos lanzamientos de Chita, Las Sombras, Lisboa con Manu Hattom, Louta, Rojuu y Telescopios.

Desde el single de Rosalía hasta el nuevo álbum de Las Sombras, la semana pasada dejó varios lanzamientos que repasamos en esta nota. Colaboraciones sorprendentes como la de Mi Amigo Invencible con Martín Buscaglia, o la de Lisboa junto a Manu Hattom; tracks electrizantes de la mano de Lucía Tacchetti, Rojuu y Chita; más toda la calidez que irradia lo último de Louta y Telescopios.

Este listado de lanzamientos lo podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Chita – “Entre los dos”

En vísperas al show que tuvo lugar en el Teatro Vorterix, Chita estrenó un nuevo adelanto del próximo disco full R&B que está preparando. Luego de encender la mecha con “Dwele”, la artista porteña decidió incrementar la apuesta con una canción incendiaria llamada “Entre los dos”. Producida por Benjamín López Barrios, el single desata la pasión de una historia de amor secreto con la calidez y poderío que la caracteriza. Salió acompañado por un video dirigido por Fran Long que retrata el carácter performático de la cantautora.

Pasá a leer nuestra entrevista con Chita: “Quiero sacarme las ganas de hacer un disco que sea completamente R&B“.

Las Sombras – El club de los nostálgicos

Tras liberar los singles “Me dijiste tu nombre” y “Las vueltas de la vida”, el cuarteto pampeano le puso punto final a la espera de su tercer trabajo discográfico: El club de los nostálgicos. Conformado por nueve canciones, el sucesor de Crudo (2018) desdobla la propuesta sonora del grupo, incluyendo sintetizadores y percusiones con guiños a grupos relevantes de los ochenta como Virus y Los Encargados. Desde “Más allá” hasta “Un día cualquiera”, Las Sombras construyen un puente que atraviesa distintas generaciones de la música nacional. El disco fue producido y mezclado por Norman McLoughlin en Buenos Aires con la colaboración de Maxi Leivas en la grabación.

Lisboa y Manu Hattom – “Pompeya”

Lisboa y Manu Hattom aúnan energías en “Pompeya“, una canción pop con sintetizadores influenciados por Virus y guitarras limpias al estilo de El Zar y Silvestre y la Naranja. Según reza un comunicado, el single cuenta la historia de un vínculo entre dos personas. “La temática central es universal: ¿Esperar o no esperar algo de alguien? A partir de un encuentro en un bar mítico del Oeste, Pompeya, este vínculo llega a la conclusión que la aventura siempre es con amor”. Producido por Lisboa, el single fue grabado y mezclado por Claudio Fabricio en La Cresta Records, y masterizado por Daniel Ovie.

Más sobre “Pompeya” en esta nota.

Lucía Tacchetti – “El modo”

El modo” es el primer adelanto del nuevo disco de Lucía Tacchetti. Una canción intimista que profundiza en la exploración de la electrónica analógica de su antecesor, y nos sumerge en una odisea techno con laberintos en forma de espiral y remolinos vertiginosos. “Me mudé a Madrid en mayo de 2021 y no me detuve hasta el día de hoy -cuenta la artista argentina mediante un comunicado-. Todos los festivales, conciertos y viajes me hicieron cambiar radicalmente, siento que soy otra persona y artista”. El single salió acompañado por un video atrapante y colorido, tan trash como epiléptico.

Más sobre “El modo” en esta nota.

Louta – “Decime que es verdad”

“Decime que es verdad que no es casualidad que el tiempo cambie todo el tiempo”, canta afligido Louta en su más reciente single “Decime que es verdad”. Sobre una base ensoñadora y co-producida nuevamente junto a Evar, el cantante y performer argentino alivia sus penas recitando aforismos mientras su corazón se desangra entre los versos de esta balada minimalista pero ultrasensible. Luego de coquetear con el arte de Vincent van Gogh en el video de “Quereme“, Louta guiña al cineasta Federico Fellini con una referencia al emblemático inicio de 8 ½. El clip fue dirigido por el mismo Jaime James, y retrata a su alter ego elevándose lentamente hacia el cielo con una soga atada en el pie derecho.

Más sobre “Decime que es verdad” en esta nota.

Mi Amigo Invencible y Martín Buscaglia – “Olímpica”

Mi Amigo Invencible sigue incrementando las ansias por la salida de su octavo disco. Para nuestra suerte, la aparición del esperado seguidor de Dutsiland (2019) es una cuestión inminente. A poco tiempo de flecharnos con “La araña”, la agrupación sorprendió con una colaboración refinada y abrasadora junto al cantautor y productor uruguayo Martín Buscaglia. “En este nuevo corte, onírico y algo delirante, Buscaglia suma su voz a un groove de soul surrealista, algo que también lo representa”, cuenta un comunicado acerca del lanzamiento.

Rojuu – “22”

Oriundo de Barcelona, Rojuu transforma sus experiencias en melodías relucientes en clave emo trap e hyperpop que encuentran el equilibrio perfecto entre la transparencia y lo desgarrador. “22” es una prueba fiel del tinte confesional que aborda el artista español y, al mismo tiempo, el prefacio adecuado para emprender un viaje hechizante a las profundidades del seguidor de Kor Kor Lake (2022). El frenético track fue producido por Carze, y salió junto a un video que nos muestra al artista de 19 años en distintas zonas de la ciudad.

Rosalía – “Despechá”

Rosalía puso a bailar a sus seguidores con “Despechá“, un nuevo single post Motomami, su último disco al cual menciona en la letra con carisma y elocuencia. Un track luminoso y tropical que oscila entre el pop, R&B y reguetón, cien por ciento veraniego, que rompió las redes sociales al viralizarse un fragmento. Seguido a su estreno, una avalancha de videos con gente replicando el baile en TikTok evidencian el auge colosal de la artista española.

Telescopios – A veces

La agrupación cordobesa publicó el cálido EP A veces, con cinco canciones introspectivas envueltas en guitarras y sonidos acústicos. El repertorio fue grabado en vivo, tomas únicas y sin retoques en edición. La necesidad de seguir explorando en esa atmósfera intimista que impulsaron los últimos lanzamientos de Telescopios fue el puntapié a compartir en formato reducido los ya conocidos “Voy a seguir”, “Todo de lejos” y “Lo quiero ya”, junto a “La partícula de Dios” y “Que se acabe el mundo, por favor”, esta última una reinterpretación emocionante de la canción de Álex Anwandter.